ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 26 de marzo de 2010

Luisa Ortega Díaz reitera justificaciones de los encierros carcelarios de Oswaldo Álvarez Paz y Guillermo Zuloaga

Caracas, 25 Mar (Enfoques365).- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, reiteró hoy las justificaciones de los encierros carcelarios de Oswaldo Álvarez Paz y Guillermo Zuloaga, debido a que ambos habrían incurrido en delitos tipificados en la legislación venezolana, según las imputaciones acogidas por los jueces respectivos.

Un boletín de prensa de la FGR da cuenta de los criterios de LOD:

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció la detención del empresario Guillermo Zuloaga, quien fue aprehendido en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, cuando saldría del país con destino a la isla de Bonaire.

De acuerdo con la máxima representante del Ministerio Público, la fiscal del caso manejaba la información de que el empresario tendría planificado salir de Venezuela, a sabiendas que estaba siendo investigado por sus declaraciones.

Dijo Ortega Díaz que la fiscal 72° del Área Metropolitana de Caracas, Maricarmen Fuentes, tuvo conocimiento que este ciudadano iba a abandonar el país y pensaba sustraerse de la persecución penal.

"Por supuesto, nosotros debemos garantizar el proceso, porque en Venezuela no es posible seguir ningún proceso penal en ausencia de ciudadano alguno, y por eso se solicitó la orden de aprehensión, la cual fue emanada del juez 40° de Control", agregó Ortega Díaz.

Explicó que en las próximas horas el empresario será presentado ante dicho Tribunal, instancia que decidirá si ratifica o no la privación de libertad solicitada por el Ministerio Público.

Ortega Díaz recordó que la investigación contra Zuloaga se da en virtud de una solicitud interpuesta ante el Ministerio Público, por el presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de la Asamblea Nacional, Manuel Villalba, y otros diputados.

Los denunciantes consideraron que el empresario había incurrido en hechos punibles durante su intervención en la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), celebrada en Aruba el pasado fin de semana, en perjuicio del presidente de la República, Hugo Chávez.

El caso Álvarez Paz

Respecto al caso del ex gobernador del estado Zulia y ex candidato presidencial, Oswaldo Álvarez Paz, la Fiscal General consideró que utilizar un medio de comunicación para emitir el tipo de declaraciones dadas por el político zuliano, es constitutivo de delito a la luz de la legislación venezolana.

Recordó que la Constitución establece claramente que todos los venezolanos tienen el derecho de expresar a viva voz o por escrito, sin censura previa, las opiniones; sin embargo, consideró que si esas expresiones revisten delito, la persona debe asumir su responsabilidad.

Destacó que el procedimiento judicial seguido a Álvarez Paz, está revestido de todas las garantías consagradas constitucionalmente, de allí que se le hayan respetado todos sus derechos.

Igualmente, informó que Álvarez Paz ha tenido acceso a la investigación desde el mismo momento en que fue imputado, en consecuencia sus abogados pueden solicitar todas las pruebas que consideren necesarias y suficientes para desvirtuar las afirmaciones hechas por el Ministerio Público.

http://www.enfoques365.net/N10743-luisa-ortega-diaz-reitera-justificaciones-de-los-encierros-carcelarios-de-oswaldo-lvarez-paz-y-guillermo-zuloaga.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias