ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 5 de abril de 2011

REVUELTA ÁRABE, EN VIVO Gadafi recupera Brega, OTAN ataca Misrata

30% del ejército de Gadafi ha sido destruido, el régimen importa gasolina y los rebeldes exportan crudo

Siga los acontecimientos minuto a minuto acá. Venezuela es -4:30 GMT

17:00 GMT – Siria. Policías muertos.

Hombres armados han matado hoy a dos policías sirios, según la televisión estatal. El incidente se ha producido en el área de Kafar Batna, cerca del suburbio capitalino de Douma, donde las fuerzas de seguridad mataron el viernes pasado a 8 manifestantes, informa Reuters

16:30 GMT – Libia. Tropas de Gadafi recuperan Brega y avanzan hacia Ajdabiya

Las tropas de Muamar el Gadafi recuperaron las posiciones que habían perdido en torno al enclave petrolífero de Brega y han avanzado hasta situarse a 15 kilómetros de la estratégica ciudad oriental de Ajdabiya, según informaron a EFE testigos presenciales en el frente de batalla.

Los gadafistas lanzaron numerosos disparos de mortero y artillería pesada de larga distancia sobre la carretera que une Brega con Ajdabiya, lo que provocó el repliegue general de las tropas rebeldes a lo largo de varios kilómetros.

Mientras la OTAN ha hecho de Misrata su prioridad y se bombardearon defensas antiaéreas, tanques y vehículos armados.

La ciudad occidental, la tercera del país y bajo control de los rebeldes, ha sido atacada sin tregua desde hace mes y medio por la artillería de Gadafi, causando centenares de muertos y heridos. “Misrata es una prioridad número uno por la situación que se vive allí”, aseguró el general Van Uhm, desde el cuartel de la OTAN

15:15 GMT – Libia. MATAR CIVILES FUE PREMEDITADO

Las autoridades libias estaban preparados para matar a los manifestantes antigubernamentales incluso antes de que el movimiento contra el régimen de Gadafi estallara con manifestaciones pacíficas. Así lo afirma el representante de la Corte Penal Internacional Luis Moreno-Ocampo. LEA AQUI

15:07 GMT – Libia. Cambio de guardia, salen aviones de EEUU y entran otros

Las patrullas aéreas encargadas de que se aplique la zona de exclusión en Libia se han visto reforzadas por Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Suecia, que aportan respectivamente cuatro, doce y ocho cazabombarderos. Reino Unido ya ha informado de que enviará cuatro Tornados más.

Estados Unidos ha retirado 40 de los 90 aviones de ataque que había destinado a la intervención internacional en Libia pero, a cambio, aumentará el número de aviones de reconocimiento, reabastecimiento y apoyo logístico.

14:08 GMT – Liberan a corresponsal de Efe luego de cuatro días

El corresponsal de la Agencia Efe en Damasco, George Baghdadi, fue liberado cuatro días después de haber sido detenido mientras cubría protestas políticas en la ciudad portuaria de Latakia. Desde que fue arrestado, las autoridades no le permitieron hablar telefónicamente con su familia para dar a conocer su paradero.

El periodista, de nacionalidad siria, que colabora también para otros medios internacionales, declinó confirmar si durante su arresto había sido objeto de violencia física o psicológica de parte de las autoridades que lo mantuvieron detenido e incomunicado. Expresó su esperanza de que el régimen de Damasco conozca este caso y proteja tanto sus actividades como las de otros periodistas que han sufrido detenciones o presiones desde que estallaron las protestas políticas en Siria, a mediados de mes.

13.55 GMT – Libia. OTAN y el restante 70%?

Dice la agencia Reuters: 30% de la fuerza militar del régimen de Muamar el Gadafi ha sido destruida desde que comenzó la intervención internacional en Libia, según ha informado hoy la OTAN.

12.56 GMT – Libia. Gadafi importa gasolina y los rebeldes exportan crudo

Libia es un exportador de petróleo, pero las sanciones internacionales y los trastornos causados por el levantamiento de los rebeldes han obligado al régimen de Gadafi ha importar combustible para aliviar la escasez. Hoy ha llegado a Zawiya un barco con 23 millones de litros.

Paralelamente, Reuters informa que un tanquero petrolero llegó al puerto oriental de Marsa el Haiga controlado por los rebeldes.

12.36 GMT – Libia.

Las fuerzas rebeldes rodean el enclave petrolífero de Brega, en torno al que la línea del frente oriental permanece estancada desde hace días, y confían en poder recuperar en breve la localidad, afirmó hoy el portavoz insurgente, Mustafá Geriani.

11.36 GMT – Yemen.

Las fuerzas de seguridad y hombres armados vestidos de civiles han abierto fuego durante una protesta en la ciudad de Taiz, al sur de la capital, un día después de que murieran 15 personas. Según testigos, al menos una persona ha muerto y otras ocho han resultado heridas cuando leales al presidente, Alí Abdullá Saleh, se han enfrentado a los manifestantes

11.11 GMT – Egipto.

La junta militar que dirige Egipto desde la renuncia de Hosni Mubarak el pasado 11 de febrero, ha asegurado que este país no será nunca Irán ni Gaza, en referencia a que no permitirá un régimen islámico, informó el diario estatal Al Ahram.

10.59 GMT – Libia.

Ataque de la OTAN contra los fieles pro-Gadafi cerca de Brega. El bombardeo ha tenido lugar sobre las 9.00 horas local a una treintena de kilómetros al este de Brega, donde ha destruido dos furgones de las fuerzas leales a Gadafi. El ataque aéreo no ha producido víctimas. Los soldados que se encontraban en los vehículos han conseguido escapar.

10.48 GMT – Libia.

Un total de 71 heridos en la ciudad libia de Misrata, sometida desde hace un mes a los bombardeos de las fuerzas de Gadafi, ha llegado hoy a Túnez en un barco de Médicos sin Fronteras para ser hospitalizados, dijeron a EFE fuentes de la Cruz Roja Tunecina. La embarcación atracó esta mañana en el puerto comercial de Sfax, al sudeste de la capital. Veintiún heridos fueron llevados a al hospital regional Habib Bourguiba y otros 50 a clínicas privadas. El barco de Médicos Sin Fronteras había partido el sábado de Sfax rumbo a Misrata con 14 médicos a bordo, de ellos ocho tunecinos.

10.27 GMT – Libia.

Los rebeldes libios preparan a civiles para combatir en el frente. Son voluntarios que no han tomado jamás las armas y se entrenan en campos que la rebelión ha preparado para combatir en el frente a las fuerzas del coronel Muamar el Gadafi.

9.43 GMT – Yemen.

El gobierno de Yemen ha aceptado una invitación de los estados del Golfo Pérsico para mantener en Arabia Saudí conversaciones sobre la crisis política del país que podría conducir al derrocamiento del presidente Alí Abdulá Saleh. El Consejo de Cooperación ha invitado al Gobierno yemení y a la oposición a hablar en Riad para poner fin a la crisis, aunque todavía no hay una fecha establecida.

09.00 GMT – Libia.

El Gobierno griego anuncia la “suspensión temporal” a partir de hoy de los servicios de su legación diplomática en Trípoli, un día después de la visita a Atenas de un enviado del Gobierno libio. El Ministerio de Exteriores informa mediante un comunicado de que las gestiones consulares serán asumidas por la Embajada de Hungría en esa capital, país que ostenta la presidencia de turno de la Unión Europea (UE).

08.54GMT – Libia.

EE.UU. retira sus aviones de combate de la misión en Libia, después de que aceptara continuar las operaciones durante el pasado fin de semana a petición de la OTAN. Sus aeronaves están listas para intervenir si la Alianza vuelve a requerirlas.

08.37 GMT – Libia.

La fiscalía escocesa que investiga el atentado de Lockerbie contra un avión de Pan Am en 1988 podrá interrogar en los próximos días al ex ministro de Exteriores libio Musa Kusa, que huyó la pasada semana a Inglaterra, según informan fuentes del Foreign Office

http://www.codigovenezuela.com/2011/04/noticias/global/revuelta-arabe-en-vivo-sigue-la-evacuacion-de-heridos-desde-misrata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias