ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 15 de marzo de 2010

CARRUSEL POLÍTICO / Plan de ocupación del territorio por emergencia nacional eléctrica habría ordenado Chávez a la Fuerza Armada

Por Luis Felipe Colina

.

º LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA recibió instrucciones del comandante-presidente Hugo Chávez, para que prepare un plan de ocupación del territorio nacional en caso de que, como se espera, la represa de Guri deje de producir para un día de mediados de mayo el setenta por ciento del suministro eléctrico del país, lo cual generaría un estado de “conmoción nacional” como no se ha conocido en las últimas ocho décadas, dando lugar a una crisis económica, política, social y humana de consecuencias impredecibles. Una situación de caos absoluto, total y generalizado que haría inevitable que el país se deslice por estallidos como el “Caracazo” de 1989.

º SISMOFOBIA. Fue su viejo pánico a los sismos, o sismofobia, lo que determinó que el presidente Chávez, no aceptara la invitación que le hizo el presidente de Chile, Sebastián Piñera, para que asistiera a su toma de posesión en Valparaíso. Razón que también fue decisiva para que no asomara las narices por Puerto Príncipe en los días inmediatamente posteriores al terremoto de Haití, pues hubiera sido inevitable que, ante la más suave réplica, Chávez, o se hubiera desmayado o hubiera puesto pies en polvorosa. Situación que, en el caso de Chile, sucedió en el mismo acto en que a Piñera se le impuso la banda presidencial, pues todo el mundo vio cómo, mientras se celebraba la ceremonia, los techos del palacio legislativo se movían como gelatina. ¿Y qué habría hecho Chávez? Pues perder el conocimiento, o salir corriendo, suceso excesivamente embarazoso para un militar que se precia de ser un émulo de Stalin, Mao, Fidel Castro o del general panameño Manuel Noriega. Y como, además, estaba muy fresco el “Chávez, sea varón¨ de Uribe, el jefe de Estado venezolano decidió incluir la de Piñera, en la única toma de posesión que se ha perdido en sus once años de mandato.

º BCV. El ex tesorero nacional y ex viceministro de regulación y control del Ministerio de Finanzas y ex director general del Servicio Autónomo Fondo de Prestaciones Sociales, Julio Viloria, y diez ex funcionarios más, fueron contratados como asesores del presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, sin que privara consulta previa con el directorio de la institución. Otro colaborador de Merentes, Eudomar Tovar, también ex viceministro de Finanzas y artífice de las Notas Estructuradas, junto a Moris Beracha, es ahora un flamante vicepresidente del BCV.

º HACE UN MES la administración de Pequiven se dirigió a la junta directiva de esa empresa del Estado, solicitando que fuera declarada en bancarrota, exigencia que fue rechazada por “razones políticas”, pero que no oculta el hecho de que la empresa que fue considerada el buque insignia del sector petroquímico venezolano, se encuentra prácticamente en fase terminal. Por ahora, sin embargo, se le ha buscado un aliviadero, como sería fusionarla con PDVSA-Gas, solución que no haría sino camuflar su inevitable desaparición. Hace tres años, durante un programa televisivo “Aló Presidente”, Pequiven fue puesta en manos del menor de los hermanos Ameliach, Saúl, quien según los gerentes y empleados de la petroquímica, solo se aparece por la planta los 15 y los últimos “a cobrar”.

º POR INSTRUCCIONES DEL ALTO GOBIERNO, el Instituto Nacional de Tierras (Inti) y la Guardia Nacional dejaron sin efecto la medida de toma de las instalaciones del hato Caroní, incluida la mansión del hato, inmuebles que se encuentran en posesión del asegurador bolivariano Tobías Carrero. Aunque continúa el proceso de recuperación de 2.790 hectáreas propiedad del desaparecido Instituto Agrario Nacional (IAN) que habían pasado a manos de Carrero y su esposa, el gobierno nacional ha dado instrucciones para que una vez agotada la vía administrativa, la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo, falle a favor del ex operador financiero de las campañas electorales del presidente Chávez.

º PDVSA. Hay honda preocupación entre los trabajadores jubilados de la estatal Petróleos de Venezuela por el hermetismo reinante en el manejo del Fondo de Pensiones de esa empresa, al extremo que no se informa el monto de fondo y sus inversiones. Solo se conoce que en los últimos cuatro años el rendimiento que se ha reportado es del 14%, de los cuales el 10% se queda en el fondo y el 4% es repartido entre los jubilados. El cierre del ejercicio es el 31 de diciembre de cada año y los intereses generados por fondo son repartido diez meses después, contraviniendo el reglamento de la ley de bancos, quedando en evidencia que los intereses siguen generando intereses pero no son abonados a los jubilados. El Fondo de Pensiones de los jubilados de PDVSA fue creado con la finalidad de garantizar el pago de la pensión, aguinaldos, aumento de la pensión anualmente y un bono único anual producto del rendimiento del capital, a ser distribuido en todos los jubilados y viudas de trabajadores de PDVSA. En los últimos tres años el promedio de los intereses entregado a los jubilados es 5.800 bolívares y para que esto sea entregado, los jubilados tienen que hacer continuas protestas entre los meses de septiembre y octubre. Este año los jubilados cumplirán cuatro años sin aumento de la pensión, aunque el aumento del nuevo contrato colectivo fue llevar la pensión mínima de 1.000 a 1.600 bolívares fuertes.

º ELECCIONES. A la empresa Smartmatic, favorita de la “revolución” para los procesos de automatización electoral desde que el CNE fue presidido por el actual secretario de organización del PSUV, Jorge Rodríguez, le salió competencia de parte de una empresa cubano-rusa-argentina que dice estar en mejores condiciones tecnológicas, financieras y políticas para llevar a cabo “la automatización” de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre próximo. Con respecto a las condiciones “políticas”, la competencia de Smartmatic dice que esta última no es confiable, pues está ligada a los directivos del Banco Occidental de Descuento, organización que colaboró financieramente con la campaña presidencial del ex gobernador Manuel Rosales en el año 2006, de modo que, dicen los promotores de la empresa cubano-ruso-argentina, Smartmatic ahora si podría estar configurando un fraude, “pero a favor de la oposición”.

º CANDIDATOS. El canciller Nicolás Maduro, su esposa, Cilia Flores de Maduro, actual presidenta de la Asamblea Nacional, y el “superministro” Diosdado Cabello, ya cuentan con el visto bueno del jefe de Estado para encabezar las planchas a diputados en el Distrito Capital y los estados Cojedes y Miranda, respectivamente.

º FUERTES CRITICAS ha recibido en el PSUV el parlamentario tachirense Luis Tascón, por buscar “a toda costa” el perdón y la “bendición” del presidente Chávez para ser incluido nuevamente en la lista de aspirantes a la AN.

º CARCELES. Hay preocupación en diversos sectores internacionales dedicados a la defensa de los derechos humanos por la creciente “carnicería” humana en las cárceles venezolanas, así como el tráfico de armas y de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, con la supuesta protección de altos oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana.

º EN FASE DE REORGANIZACIÓN fue declarada la naciente empresa estatal “Bolivariana de Seguros”, destinada por ley a centralizar las pólizas de activos del Estado, así como los servicios de salud y de HCM de los empleados públicos. El primero en quedar fuera fue el coronel del Ejército, en situación de retiro, Jesús Tovar, vinculado estrechamente al asegurador bolivariano Orlando Castro Llanes, asesor de la “revolución” en materia de seguros y reaseguros.

º LOS FISCALES del Ministerio Público que adelantan las investigaciones de la reciente quiebra de once pequeños y medianos bancos privados venezolanos, estiman que hasta ahora, el monto defraudado al Estado venezolanos y en manos de los banqueros fallidos es de 7.500 millones de dólares.
.

º MILITARES ACTIVOS venezolanos fueron desplazados por agentes cubanos del G2 de los anillos de seguridad del Jefe del Estado así como de la custodia de sus más cercanos familiares.

º LA SALA SITUACIONAL de Miraflores le recomienda al jefe del Estado, aislar al “etarra” Arturo Cubillas, domiciliado en Venezuela, para evitar una posible relación con organismos internacionales interesados en obtener información de parte del integrante de la organización ETA, acusado por la justicia española de relacionarse con la guerrilla colombiana de las FARC, con apoyo del gobierno venezolano.

º CUATRO ALTOS FUNCIONARIOS y la presidenta del Instituto de Recreación de los Trabajadores, Incret, fueron víctimas del hampa en el aeropuerto de Santo Domingo, en el estado Táchira.

º UN “PLAN MAGNETICO” de cedulación nacional preparan las autoridades cubanas que tienen a su cargo las labores de identificación en el territorio venezolano. Los primeros cedulados serán los militares en servicio activo, previa a la cedulación del presidente Hugo Chávez.

º FISCALES del Ministerio Público con competencia plena en materia contra la corrupción, avanzan en las investigaciones relacionadas con la quiebra de entidades financieras, con los siguientes involucrados: Ricardo Fernández Barrueco, Bernardo Fernández Barrueco, Gustavo Fernández Barrueco, Felipe Fernández Barrueco, José Zambrano Lucero, Omar Farías Luces, Pedro Torres Ciliberto, Arné Chacón Escamillo, Rafael Sarría, Pedro Luís Martín, Alejandro Dopazo, Gonzalo Tirado, Wilmer Ruperti, Tobías Nóbrega Leopoldo Castillo Bozo, Gabriel Castillo Bozo, Pedro Luis Martín y Guido Antonini.

º EL GOBIERNO venezolano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, pulsa actualmente la opinión de varios gobiernos amigos, sobre la posibilidad de postular al ex presidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, para la secretaría general de la OEA.

º TODOS SONDEOS de opinión, tanto los contratados por el gobierno como los pagados por la oposición, revelan que el presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, continúa en “caída libre”.

º EN MEDIOS FINACIEROS gubernamentales ha causado extrañeza el retardo el de la junta interventora del Banco Industrial de Venezuela en presentar el informe correspondiente a la Superintendencia de Bancos.
.

º RUMORES de todo tipo, circulan a diario en todas las guarniciones militares del país, a pesar de la presencia encubierta del sistema de seguridad cubano conocido como “G2”.

º UN JUEZ de una de las cortes de apelaciones del circuito judicial penal del área metropolitana de Caracas, se mueve como un pez pluma a fin de que se le dicte condena definitivamente firme lo antes posible al prefecto de Caracas, Richard Blanco y asi evitar que pueda ser postulado como candidato a diputado.

º ANALISTAS POLÍTICOS nacionales e internacionales estiman que la presencia del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, en la toma de posesión del nuevo presidente chileno, fortalece la imagen democrática del país.

º EN OPINIÓN del abogado penalista Alejandro Matos, la posición asumida por la magistrada de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol de León, al abstenerse a votar en la Sala Plena, el llamado “acuerdo golilla” (autojubilaciones), demuestra que no todos los magistrados son “focas” y que dicha magistrada “es una funcionaria ejemplar que merece el reconocimiento de todos los venezolanos de buena fe”.

http://enfoques365.net/N10420-carrusel-poltico--plan-de-ocupacin-del-territorio-por-emergencia-nacional-elctrica-habra-ordenado-chvez-a-la-fuerza-armada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias