ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 31 de mayo de 2010

CARRUSEL POLÍTICO / El gobierno teme lo que puedan confesar los venezolanos presos en EEUU por lavado de dólares

Por Luis Felipe Colina

º EL ALTO GOBIERNO venezolano está dispuesto a facilitar ampliamente nuevas inversiones petroleras con Estados Unidos a cambio de que el gobierno de ese país extradite a un grupo de venezolanos prófugos de la justicia entre los cuales se encuentran los empresarios Eligio Cedeño (Cedel Casa de Bolsa), Julio Herrera Velutini (Helm Bank), Gonzalo Tirado (Inverunión), Leopoldo Castillo (Banvalor), Gabriel Castillo (Banvalor), José Zambrano Lucero (Banorte), Pedro Torres Ciliberto (La Previsora), Guido Antonini Wilson (El Hombre del Maletín) y Pedro Luis Martín ( Grupo Fernández Barrueco). El planteamiento ha sido presentado por dos vías: a través del ministro-presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez y del embajador de Venezuela en Washington, Bernando Alvarez.
.

º HAY DOS DETALLE REVELADORES en el último informe del BCV, sobre los resultados de la economía para el primer trimestre de 2010: 1.- El instituto emisor admite de manera oficial una “restricción temporal”, en el sistema de entrega de divisas. 2.-Pdvsa no le está entregando al Estado venezolano el total de ingresos que debería percibir por exportaciones petroleras.
.

º EN EL PRIMER TRIMESTRE de este año, Pdvsa sólo le entregó al BCV 6 mil 677 millones de dólares, de un total de 15 mil 654 millones de dólares, que sería el estimado neto de lo que debería haber percibido. Lo enterado al instituto emisor representa sólo el 42,7% de de los ingresos del holding petrolero. Otra parte se desvía al Fondo Nacional de Desarrollo, Fonden y el resto se desconoce su paradero.
.

º PDVSA no ha podido cobrar lo que le adeudan por concepto de exportaciones petroleras, algunos de los nuevos países socios de Venezuela, y con quienes el presidente Hugo Chávez ha establecido convenios por suministro. Se estima que las deudas por cobrar de Pdvsa acumulan un total de 16.480 millones de dólares, provenientes en su mayoría por países del “Alba” y “Petrocaribe”.
.

º EL ALLANAMIENTO de la casa de bolsa “Econoinvest” tomó por sorpresa no solo a sus accionistas y directivos sino también a los integrantes del llamado “Clan Sanso”, organización delictiva que desde los mas altos niveles de dirección de Petróleos de Venezuela viene operando desde el año 2004 con la empresa allanada, todo lo relacionado con los llamados “venebonos”.
.

º FUERTES PRESIONES ha recibido la Fiscalía General de la República para que le sean retirada la imputación a los directivos de la casa de bolsa Econoinvest, Miguel Eduardo Osío Zamora, Ernesto Enrique Rangel Aguilera, Herman José Sifontes y Juan Carlos Caravallo Villegas. A favor de los detenidos ha intercedido un importante miembro del ejecutivo nacional y un integrante de la cúpula militar bolivariana.
.

º UNO DE LOS FISCALES más activos en los allanamientos de las casas de bolsa y la detención de sus directivos ha sido el abogado César Millán, Fiscal 74 con competencia nacional y ex “oficial de cumplimiento” de la Casa de Bolsa U-21, casualmente otra de las empresas bursátiles intervenidas.
.

º JEFE ES JEFE. El actual jeje de prensa de la Asamblea Nacional, Ricardo Durán, tiene menos de un mes en el cargo, pero ya despidió a todos los funcionarios, incluidos los de más antigüedad, que encontró a su paso, así como a todos los periodistas que trabajaban como contratados. Este reportero del canal 8 proclama a los cuatro vientos que es chavista radical, revolucionario “patria, socialismo o muerte”, y de otros slogans, pero tiene carro con chofer, chef de cocina y una asistente que fue Miss Sambil 2006.
.

º RECIENTEMENTE se anunció en Ciudad de Panamá la compra del Stanford Bank con sede en la capital de ese país, operación que no tendría por qué extrañar a nadie, pues se trata de una entidad que ha superado con creces las tribulaciones producto de la detención y enjuiciamiento en USA del fundador de la firma, Allen Stanford. O sea, que la causa por la que escribimos esta nota, es porque el comprador es un venezolano, de nombre, Arturo del Valle Cueto, quien hace unos años se dio a conocer en Valencia, la capital de Carabobo, cuando construyó aquel parque de diversiones que se llamó el Big Low Center.
.

º SON MUCHAS LAS INCÓGNITAS que tienden a plantearse psiquiatras y expertos en psicología profunda cuando se enfrentan a uno de los rasgos más acusados y sorprendentes del carácter del presidente, Chávez, como es el cultivar la amistad de aliados y seguidores, favorecerse, y aun permitir que se favorezcan con ella, llegar a niveles de intimidad y cercanía que rayan en la hermandad, para luego de manera caníbal y vandálica proceder a destruirlo todo, a perseguir y odiar a quienes tiempo antes había llamado “salvadores y hermanos”, hasta terminar acosándolos con una ola de persecuciones que, bien los lleve a la cárcel, o a exilio. Por supuesto, que uno de los casos más emblemáticos del expediente sería el del general Raúl Baduel, quien lo siguió desde el histórico juramento del Samán de Guere en el 82, a la intentona golpista del 4 de febrero del 92, ocupó distintos cargos en los primeros años de la administración, hasta ser nombrado ministro de la Defensa en el 2005 y fue decisivo para que Chávez regresara al poder luego del golpe de 11 de abril del 2002, zaga que fue afinando su amistad al extremo de ser Chávez el padrino de la hija de Baduel, Isaí, y de presentarse en público como “amigos inseparables”, Hoy, eso ya no existe, Baduel, está condenado a 8 años de cárcel, se le ha convertido en Enemigo Público número 1 y su familia objeto de atropellos y represiones. Pero eso no es todo: las amistades de Baduel, que también se acercaron a Chávez, igualmente, sufren una feroz y terrible vendetta.
.

º RADIO RUMBOS. Fueron despedidos algunos periodistas, musicalizadores, operadores y mensajeros de esta emisora Radio Rumbos, propiedad de un grupo de empresarios bolivarianos entre os que destacan Pedro Torres Ciliberto, José Vicente Rangel, Fernando Bermúdez y el ex magistrado Luis Martínez. La orden de despido fue impartida por el actual presidente de empresa, Edgar Ferrer y el yerno de la directora de Radio Nacional Elena Salcedo, quien tiene dos meses como director encargado y además tiene también un cargo en la emisora estatal que preside su suegra. Se especula que a Rumbos la quieren declarar en quiebra, por los problemas económicos que tiene, desde que Torres Ciliberto está prófugo de la justicia venezolana. Al parecer, también Rangel, co-propietario de la emisora se hace el desentendido con la situación que viven los trabajadores radiales.
.

º EN LAS INSTALACIONES de la Base Naval Contralmirante “Agustín Armario” con sede en Puerto Cabello, jurisdicción del estado Carabobo se encuentra acantonada una avanzada compuesta por ciento cincuenta efectivos de la Fuerza Armada de Cuba, los cuales según nuestras fuentes militares, tienen bajo su control el complejo denominado Planta Centro donde han conformado un amplio frente armado con asesoría y armamento de origen iraní.
.

º HAY TEMORES en alto Gobierno por lo que puedan declarar en Estados Unidos catorce de los dieciséis detenidos en Miami por el narcotráfico y lavado de dólares procedente de la República Bolivariana de Venezuela, caso que investigan tanto la juez del Sur de Florida Joan Lenard, como el fiscal Juan Antonio González, quien ya le consignó a dicha juez un conjunto de pruebas que sin duda tendrá que rebatir el gobierno venezolano.
.

º OTRAS INVESTIGACIONES abiertas por el Ministerio Público en contra del prófugo Pedro Torres Ciliberto, está referida al delito de aguantador de objetos provenientes del delito (vehículos robados), para lo cual habría contado con la intermediación de un ex alto funcionario del gobierno y a la vez socio comercial.
.

º LA FEROZ LUCHA que el Jefe de Estado le prometió al país desarrollar en contra de la corrupción generalizada en su gobierno y que involucra a dirigentes opositores, está siendo bloqueada por un ex integrante de su gabinete ejecutivo que se jacta de ejercer control sobre jueces y fiscales del Ministerio Público.
.

º NOS CONFIRMAN que cada uno de los candidatos de la oposición a la AN con juicios pendientes o procedimientos administrativos por ante la Contraloría General de la República, serán inhabilitados antes del venidero 26 de septiembre.
.

º POR PRESUNTOS HECHOS DE CORRUPCIÓN será citado por ante el Ministerio Público el ex alcalde del Municipio Sucre José Vicente Rangel Avalos. Se negocia una comparecencia discreta, sin que trascienda a la luz pública, situación que hasta ahora no es aceptada el padre del investigado, José Vicente Rangel Vale.
.

º A PESAR DE HABER OBTENIDO MÁS DE 40 MIL VOTOS en las elecciones primarias del circuito 2 del estado Miranda, el dirigente del partido “Voluntad Popular”, Carlos Vecchio, no será candidato del circuito que integran los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo. Se trata de un punto de honor para el secretario general de AD.
.

º LOS ÚLTIMOS SONDEOS de opinión de al menos tres importantes encuestadoras, reflejan aumento de la abstención en el sector de los llamados “Ni-Ni”. Entre otras razones figuran: 1.-Desconfianza en el CNE. 2.-Desconfianza en la “Mesa de la Unidad” de la oposición. 3.-La forma poco democrática de selección de los candidatos a la AN.
.

º EL EX PRESIDENTE DE COPEI, Luis Ignacio Planas, se niega a entregar cuentas y bienes, a las nuevas autoridades partidistas reconocidas por el CNE. La nueva dirección partidista ha anunciado que tendrá que proceder a posesionarse de los bienes del partido, a través de los tribunales de justicia.
.

º PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA a raíz de la última crisis bancaria y de las investigaciones que adelanta el Ministerio Público por múltiples irregularidades en las casas de bolsa y las sociedades de corretaje, aseguran a través de sus más cercanos amigos y familiares tener controlada a la Fiscal General de la República así como a la presidenta del TSJ.

.

Semanario LA RAZÓN

www.larazon.net

Caracas, 30.05.2010

http://www.enfoques365.net/N12601-carrusel-poltico--el-gobierno-teme-lo-que-puedan-confesar-los-venezolanos-presos-en-eeuu-por-lavado-de-dlares.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias