ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 9 de abril de 2010

Diego Arria: No tenemos oposición, sino opositores

Con lo que se gastará en armas se hacen medio millón de casas

Diego Arria, ex-embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, estima que con lo que se gastará en la compra de armamento a Rusia, se puede formar medio millón de venezolanos en los mejores centros de educación del mundo, y todavía sobra dinero, o construir medio millón de viviendas.

“El señor Chávez necesita mantener su poder militar, porque en base a ese poder es que se sustenta el gobierno”, considera el diplomático venezolano ante el anuncio sobre la compra de armamento a Rusia por 5 mil millones de dólares.

“Lo que acaba de acontecer con Rusia es un ejemplo notorio. Ya llega a 10 mil millones de dólares la compra de armamento, mientras nuestra universidades están desasistidas, nuestros hospitales no tienen equipos, y no hay viviendas”.

Diego Arria, quien ocupó cargos relevantes tanto nacionales como internacionales, incluso acaba de desempeñarse como consejero especial del secretario general de la ONU, vino a Valencia para reunirse con miembros del Centro de Políticas Públicas, capítulo Carabobo, que preside Jesús Gánem Martínez, aunque también sostuvo un encuentro con presidentes de cámaras. Según refirió, fue una conversación “pensando en voz alta sobre Venezuela”. En el Club Internacional, en la Urbanización Guataparo, conversó con los periodistas, poco antes de un almuerzo con el grupo del Centro de Políticas Públicas.

“Yo les hablaba un poco sobre la percepción de Venezuela en el mundo, y luego caímos en lo nacional de cómo veo el proceso político. Decía que irónicamente Venezuela celebrará el Bicentenario de la Independencia”.

“Durante la época de la guerra de la independencia nunca tuvimos en Venezuela más de 20 mil españoles soldados, y vamos a celebrar el bicentenario con 50 mil cubanos en Venezuela, todos con formación militar, que se convierte en la invasión más grande que ha tenido el país en su historia, que yo equiparo con un delito de entrega de la soberanía venezolana a la dictadura cubana. Y decía que lo que nunca se imagino Castro es que un teniente coronel de la Fuerza Armada Venezolana, la misma que lo derrotó a él en 1963, le regalara el acceso al patrimonio nacional, y le entregara la soberanía de nuestro país para que la controlaran los servicios de inteligencia, identificación y notaría por agentes cubanos, todos con una formación militar. Yo digo que esto es un delito equivalente a traición a la patria”.

-øCómo evalúa el papel que ha tenido la oposición venezolana?

-Yo creo que nosotros no tenemos oposición, sino opositores. Si tuviéramos oposición, tendríamos una bandera única, una tarjeta única y la verdadera unidad. Oposición es cuando están coaligados todos los factores como pasó en Bolivia. Yo creo que aquí se han parcelado los intereses nacionales en función de partidos.

-øQue piensa acerca de la situación de Alvarez Paz y de Guillermo Zuloaga?

-Uno de los delitos más perverso que hay, considerado internacionalmente, es el delito por emitir opinión. Es una acción perversa y criminal en el caso de Alvarez Paz y Guillermo Zuloaga. En el caso del diputado Azuaje nunca he visto en ningún parlamento que se haya despojado de la inmunidad en un acto sin precedentes en 24 horas. Están presos a 30 años los comisarios Simonovis, Forero, Vivas y ocho policías más. Pero hay una pasividad, a pesar de que estamos en medio de una tormenta en la cual están ahogando la libertad del país, y se pueden ahogar las libertades completas de Venezuela. Yo noto una pasividad realmente impresionante.

Marlene Piña Acosta
Notitarde

http://venezuelanoticia.com/2010/04/08/diego-arria-no-tenemos-oposicion-sino-opositores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias