El Consejo de Ministros de este miércoles, el primer mandatario venezolano confirmó que se prorrogará por sesenta días a partir de hoy, el estado de emergencia eléctrica nacional.
El pasado martes, el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, dijo que se buscaría estabilizar el sistema eléctrico y que la propuesta de prorrogar el decreto sería presentada al mandatario la noche de este miércoles.
En febrero, conjuntamente con la emergencia, el Gobierno lanzó un plan de ahorro de electricidad que contempla desde sanciones hasta incentivos en el valor del servicio, tanto para clientes residenciales, como comerciales e industriales. El decreto de emergencia inicialmente fue por 60 días.
Chávez culpa de la crisis a una prolongada y fuerte sequía derivada del fenómeno climatológico “El Niño”, que ha vaciado las represas y la capacidad de generar la hidroelectricidad en el país, pero sus detractores lo acusan de haber descuidado al sector durante años por la falta de inversiones y previsiones sobre un aumento del consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario