ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 27 de abril de 2010

Eduardo Semtei: Argelia Ríos y Milagros Socorro

Estoy atento a muchos articulistas cuyos escritos permiten conocer lo que disfraza la inmediatez de lo cotidiano. La verdad que se esconde detrás de lo epifenoménico. Argelia Ríos y Milagros Socorro son ejemplos clásicos con su agudeza política y su habilidad para desentrañar los sismos profundos de la sociedad venezolana.

Atinan a adivinar luces y sombras tanto en la esfera de la oposición como en el mundo del Gobierno y del poder.

No hay hecho trascendente que escape de sus análisis.

La redacción de Milagros es más poderosa que un AK-47 Kalashnikov, con la destreza de disparar muchas veces desde la cintura y la precisión de Vasili Zaitzev, el más famoso francotirador ruso.

Argelia, por su parte, prevé con precisión la dificultad que representa el regreso a la democracia, la tragedia que podría significar saltar del rojo-rojito a posiciones radicalmente contrarias. Para reconciliar la patria, para arribar a un estado de equilibrio de los poderes públicos, debemos conjurar los extremismos de izquierda y de derecha. Milagros y Argelia tienen el deber de conservar su actitud de denuncia de lo irregular y de advertencia de los malos caminos, siempre; especialmente después que, como se adivina, la mayoría del país conquiste la Asamblea Nacional. ¡Qué desgracia aquellas figuras públicas que cambian su ética política y su moral ciudadana por el sonido de una caja registradora! Cuando David Nieves, con todas la de la ley, resultó electo diputado y de esa manera pudo salir en libertad, centenares de manos aplaudieron su incorporación a la Cámara de Diputados. Ahora bien, muchos de aquellos que celebraron el jolgorio, hoy cierran los ojos ante el atropello contra Wilmer Azuaje y la maniobra vil contra los candidatos que intentan protegerse con la jurisprudencia que se sentó con David. ¡Qué tristeza con los periodistas cuya fama de honestos y honrados, construida a lo largo de los años, se va diluyendo paulatinamente en el mismo pantano pútrido de corrupción que tantas veces le sirvieron de tribuna! Milagros y Argelia conservan, para ejemplo público de periodistas y no periodistas, la misma actitud serena, reflexiva, implacable y tenaz que han exhibido en tiempos pasados frente a las desviaciones del poder y a los morbos del peculado. Un país se educa sobre la base del trabajo, la honestidad y la justicia. Aquella nación donde sus jueces se conviertan en simples ejecutores de los deseos e intereses del Poder Ejecutivo está condenada a la ruina moral y económica.

Nada es seguro. Ninguna ley es firme. Ninguna sentencia imparcial. La mejor defensa de la supremacía democratizadora frente al cáncer del autoritarismo lo representa la prensa, me refiero a los periodistas que con su labor cotidiana, ladrillo a ladrillo, van construyendo una muralla de contención a las inundaciones de lo más despreciable de la política. Si bien ambas periodistas han dicho que no tienen mayor interés en ser candidatas a la Asamblea Nacional, sería un acto de inteligencia y sabiduría que la Mesa de la Unidad las considerara como suplentes necesarias para el debate que se avecina en la Asamblea. Cuando se comience a discutir sobre el papel de Conatel, cuando se examine con franqueza el cierre de televisoras y radios, cuando se evalúe la distribución inmoral de frecuencias radiales a centenares de organizaciones progubernamentales, las voces y experiencias de Milagros y Argelia serán clínicamente indispensables. Ellas no destilan el rancio olor de la venganza y mucho menos apelan a la palabra hueca y bobalicona que muchos profesionales del lenguaje confunden con denuncia.

Son cautas igualmente al vaticinar desastres o adivinar situaciones. Sus alertas siempre tienen anclajes de acero en la realidad. Claro que hay muchas otras mujeres ejemplares, yo me limité simplemente a hablar de dos de ellas. Que sigan sus dagas del verbo afiladas como siempre.

EDUARDO SEMTEI
esalvarado1000@yahoo.com
El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias