ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 27 de abril de 2010

CARRUSEL POLITICO / Enrique Mendoza o "cría cuervos y te sacarán los ojos"

Por Luis Felipe Colina

.

º DEFENESTRADO. Si al final la Mesa de la Unidad no tuvo entre sus candidatos de consenso a Enrique Mendoza, fue porque quienes fueron sus pupilos en tiempos más felices, gente como Julio Borges, Leopoldo López y Enrique Capriles, jugaron duro para impedirle “al viejo” ser primero en las listas de Miranda. Terquedad que llegó al extremo de ser capaces de pactar con AD y UNT, asegurándoles puestos salidores en el estado, con tal de no dejar a Mendoza salirse con la suya. ¿Y porqué tamaño encono con el “padre político” y líder indiscutido hoy día de la cuarta circunscripción electoral del país? Pues por eso, porque Mendoza piensa que en Miranda cuenta con el capital político suficiente para relanzar su carrera y darle impulso a una estampida que no lo pare hasta las elecciones presidenciales del 2012. Aspiración que, por cierto, le da dentera al trío Borges, López y Capriles (los tres también aspiran a derrotar a Chávez en 2012) pero, igualmente, a otros tres precandidatos menos manifiestos: Manuel Rosales, Henrique Salas Romer y Eduardo Fernández.
.

º EN UN VERDADERO MERCADO PERSA se convirtió la llamada “Mesa de Unidad Democrática” (MUD) el pasado viernes, cuando a última hora los “cogollos” de ñps partidos políticos de oposición le daban los “retoques” a la lista de candidatos a la Asamblea Nacional. Las “permutas”, cambios y arreglos de última hora caracterizaron la jornada previa al anuncio del listado preliminar de candidatos, hecho público el sábado 24 de abril. Candidatos que no fueron ubicados a la AN, a última hora lograr entrar en el lista del Parlamento Latinoamericano, como Delsa Solórzano (UNT) o Yon Giocochea (Primero Justicia).
.

º HAY PROFUNDO DESCONTENTO en diversos sectores de la oposición por la forma como los partidos políticos de la oposición acapararon los puestos salidores en las listas de aspirantes a la Asamblea Nacional. Nos aseguran que apenas el tres por ciento de las listas está ingerido por independientes y figuras representativas de la sociedad civil, mientras que dirigentes de partidos que no logran alcanzar el 8 por ciento de apoyo del electorado representan el 95 por ciento de las listas. Muchos se preguntan por candidatos como Hermann Escarrá, Manuel Isidro Molina, Oswaldo Alvarez Paz o Alexander Luzardo.

.

º EL EX VICEPRESIDENTE, exministro y ex periodista, José Vicente Rangel, ha tratado de pasar agachado en el espantoso drama que llevó a la muerte al boxeador, Edwin “Inca” Valero, siendo que fue él quien primero lo presentó como revolucionario y chavista en su programa “José Vicente hoy” en Televen, obligándolo, al final, a mostrar ante la audiencia el infausto tatuaje que llevaba en su pecho con la carea del jefe de Estado. Pero eso no fue todo: sino que aquel domingo en la mañana del 9 de abril del año pasado, Rangel se desgañitó presentando al “Inca” como un dechado de virtudes, amante padre, feliz esposo y obsecuente hijo que, además, había decidido abrazar la causa de la revolución y el socialismo.

.

º MUY DESENCANTADO quedó el presidente Chávez, con el discurso que pronunció la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con motivo de los doscientos años del 19 de Abril de 1810 en la Asamblea Nacional. Y es que, en primer lugar, doña Cristina, se cuidó de hablar de “socialismo y revolución”, y después, para colmo, le recriminó a Chávez el carácter “excesivamente” militarista de las pompas celebratorias. “Tú, Hugo” le increpó “eres militar y te gustan esas cosas, que no tienen porque ser las que agradan a políticos civiles como yo”. Y pudo añadir: “A políticos civiles que saben donde concluyen gobiernos cuya constitución, no solo es eminente militar, sino que se guían por doctrinas militares o militaristas, y que terminan embolsillándose los países y enviando a las cámaras de tortura, el patíbulo, campos de concentración y al exilio a quienes se les oponen”
.

º UNA ALTA FUENTE gubernamental nos confirma que una mafia con fachada izquierdista opera desde el consulado venezolano en San Juan de Puerto Rico. La organización hamponil, según la fuente, comenzó sus operaciones desde la época en que la Cancillería estuvo bajo la conducción de José Vicente Rangel, quien le habría brindado el mismo apoyo incondicional que hoy le brinda el actual canciller Nicolás Maduro.

.

º NUEVAMENTE José David Cabello, superintendente tributario y hermano del ministro Diosdado Cabello se querella con el periodista Julio Balza a quien señala de difamarlo de manera continua y agravada, en relación a presuntos hechos de corrupción que se estarían perpetrando en el despacho a cargo. La causa la lleva el tribunal décimo tercero de juicio del circuito judicial penal del área meetropolitana de Caracas. El expediente es el número 13T-52709.

.

º ESTA BIEN ADELANTADO el expediente conjunto que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial levantan en contra del gobernador larense Henry Falcón.

.

º UN ENORME “BUNKER”, con varios accesos subterráneos, construye el gobierno nacional en las instalaciones del Fuerte Tiuna, para ser usado en caso de alguna contingencia bélica. La obra fue encomendada a una conocida contratista brasileña y se encuentra bajo la supervisión de personal venezolano y cubano. El “bunker” forma parte de las inversiones realizadas por el gobierno nacional en materia de infraestructura, relacionada con su política de seguridad y defensa.

.

º CONTINÚAN CIRCULANDO PANFLETOS en los cuarteles en contra del comandante en Jefe de la FAN, Hugo Chávez. Se le acusa de “entreguista” y de querer perpetuarse en el poder.

.
º FISCALES del Ministerio Público que adelantan las investigaciones relacionadas en el “affaire” bancario imputarán en breve a unos quince empresario de la banca privada así como a varios de sus socios, cooperadores y afines.
.

ºº CON UN SISTEMA denominado “Hamming” el “Servicio Bolivariano de Inteligencia”, con apoyo del G2 cubano, intercepta el sistema telefónico venezolano.
.

º LOS ASESORES JURÍDICOS del alto gobierno le recomendaron al Jefe de Estado, poner en libertad al ex gobernador zuliano Oswaldo Álvarez Paz, pues la medida afectó la imagen de la “revolución” a nivel nacional e internacional.
.

º DE ACUERDO A LOS CÁLCULOS del alto gobierno la representación parlamentaria opositora no excederá de cuarenta diputados, además de unos diez disidentes provenientes del PPT y de otras fuerzas políticas. Hasta el pasado mes de febrero la estimación hecha por el gobierno, era la siguiente: veinticinco parlamentarios a la oposición y ningún disidente.

.
º CADIVI. Un escándalo financiero de grandes proporciones estaría a punto de estallar en la Oficina Administradora de Divisas (Cadivi). En el “affaire” aparecen involucrados altos personeros de la “revolución” y altos oficiales.

.

º UNA REORGANIZACION completa, que incluye separación de magistrados, asistentes y abogados, se llevará a cabo en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

.

º UN CONOCIDO PARLAMENTARIO del PSUV nos confirma, sin recato alguno, que si las encuestas siguen reflejando la caída libre del presidente Chávez, las elecciones parlamentarias serán pospuestas para otra fecha.
.

º DURANTE UNA CONCURRIDA REUNIÓN en el Centro de Estudios de la Mujer, convocada por la Araña Feminista, a la cual asistieron feministas de distintas generaciones y tendencias, se debatió el caso del femicidio de Jennifer Carolina Viera, la esposa del boxeador Edwin “Inca” Valero, quien fuera asesinada por éste, como parte de una espiral de violencia que ya tenía su historia. Las dirigentes femeninas realizarán una movilización el día el jueves 29 a las 11 de la mañana frente al Tribunal Supremos de Justicia, con el propósito de hacer entrega de un pronunciamiento público y otros documentos de orden jurídico para exigir, en primer lugar, la investigación de todas y todos los funcionarios que estuvieron involucrados durante el proceso de denuncia a Valero, luego de la hospitalización de Jennifer Carolina el pasado mes de marzo; la suspensión del fiscal encargado del caso Valero hasta tanto no se hayan determinado responsabilidades respectivas; la evaluación de la aplicación de la Ley para una Vida Libre de Violencia, entre otros. “Jennifer se nos murió, otras mujeres pueden salvarse”, es la consigna de las convocantes.

.

Semanario LA RAZÓN

www.larazon.net

Caracas, 25.04.2010


http://www.enfoques365.net/N11664-carrusel-politico--enrique-mendoza-o-cra-cuervos-y-te-sacarn-los-ojos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias