El abogado e hijo que defiende la causa legal del ex candidato presidencial Oswaldo Álvarez Paz, Juan Carlos Álvarez, dijo este viernes que el caso de su papá “causa estupor” en los círculos políticos estadounidenses donde ha estado solicitando ayuda para lograr la excarcelación de su padre.
“Hemos tenido más de 40 reuniones con diversos actores políticos. Republicanos y demócratas, todos nos demuestran su apoyo”, relató en una entrevista desde Washington y vía internet, realizada en el programa Aló, Ciudadano, de la planta privada de televisión Globovisión.
No obstante, Juan Carlos Álvarez no abriga esperanzas de que algún congresista estaodunidense se pronuncie o active mecanismos democráticos que puedan ayudar en la causa de su padre. “Todos son cautelosos porque no desean una batalla campal contra el gobierno venezolano, que ha demostrado hostilidad”.
“El de mi papá es un caso de derechos humanos, no es un caso político. Es un caso de conculcación del derecho de libertad de expresión”, añadió.
Álvarez expresó que su familia “está fragmentada” por el hecho de saber que el ex candidato presidencial se encuentra recluido en una “celda de 2×2 mts cuadrados, viendo la luz del sol una vez a la semana”.
“No podemos comprenderlo. Él nos tranquiliza, pero no podemos comprenderlo”, cerró compungido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario