Representantes de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec) instaron a las comunidades del estado Anzoátegui a estar alertas ante los robos e intentos de sabotaje de los que son objeto las instalaciones de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) en la entidad.
El secretario ejecutivo de la organización gremial, Fernando de Sousa, manifestó que durante el mes de abril funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a cuatro individuos, quienes estaban cortando los conductores que alimentan los equipos de potencia de la subestación Barbacoa I en Barcelona, la capital anzoatiguense.
Señaló que de igual forma la noche del lunes 26 de abril fue desmantelado un vehículo de mantenimiento especializado que es operado por los trabajadores eléctricos para acometer el lavado de las líneas de distribución.
Agregó que la noche de este jueves intentaron violentar los cerrojos de una segunda unidad para sustraerla del estacionamiento del edificio principal de Cadafe en Puerto La Cruz, municipio Sotillo.
De Sousa explicó que este tipo de vandalismo atenta contra el cumplimiento del Plan de Acción Inmediata de Mantenimiento y Mejoras en las Áreas de Distribución y Transmisión Eléctrica, iniciado la segunda quincena de abril en Anzoátegui.
Asimismo, el robo de los instrumentos y unidades de servicio operativas no permite que los técnicos puedan reducir su tiempo de respuesta y aumentar la efectividad a la hora de solventar una falla del sistema.
“Estamos haciendo seguimiento, porque hemos observado que los cables de aterramiento y conductores son sustraídos de las diferentes subestaciones, lo que ocasiona fallas en los circuitos”, apuntó.
Acotó que “las comunidades deben estar vigilantes ante estos hechos y denunciarlos de inmediato, porque es posible que ese conductor o cable que están extrayendo les cercene el servicio”.
Vía ABN
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/153413/
No hay comentarios:
Publicar un comentario