ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 1 de mayo de 2010

Crónica AP: Trabajadores de Polar Lara rechazaron decreto de expropiación

30 / Abr / 2010 2:01 pm
Video: cortesía Globovisión (30 de Abril de 2010)

Los trabajadores de Empresas Polar, la mayor fabricante de alimentos del país, rechazaron el viernes la adquisición forzada de unos terrenos del grupo que acordó el gobierno, y anunciaron a través de sus representantes sindicales que no acatarán la decisión.

La medida de expropiación de unos terrenos y almacenes que tiene el grupo Polar en la ciudad central de Barquisimeto entró en vigencia el viernes luego de su publicación en la Gaceta Oficial.

“Nosotros no acataremos la medida”, dijo a la AP Richard Prieto, secretario general de Cervecería Polar - empresa filial del grupo -, al anunciar que los empleados decidieron, luego de una asamblea, “no reconocer” el decreto presidencial de adquisición forzada de los terrenos por considerar que es medida “arbitraria”.

“De aquí no nos vamos…si la guardia llega y nos cae a palos, bueno nos irán a matar pero nosotros nos mantenemos en nuestros puestos de trabajo”, indicó Prieto.

Juan Tacoa, secretario general de la embotelladora Pepsi Cola, empresa filial del grupo, informó que desde hace una semana los empleados la corporación en Barquisimeto se mantienen en “vigilia permanente” las 24 horas del día dentro de la empresa para hacer frente a una eventual toma forzada de las instalaciones.

“Nosotros de aquí no nos vamos a ir definitivamente. Aquí estamos esperando que vengan”, expresó Tacoa al asegurar que “aquí nos van a encontrar armados de ideas, armados de argumentos, armados de derecho”.

El dirigente sindical indicó que los varios centenares de empleados que laboran en las instalaciones de la Polar en Barquisimeto están en contra de la expropiación porque lo consideran una acción “ilegal” que pone en “riesgo” sus puestos de trabajo.

De acuerdo a cifras del grupo en las instalaciones de Barquisimento hay 770 trabajadores directos y unos 2.500 indirectos.

La empresa no ha emitido comentarios por el momento sobre la entrada en vigencia del decreto presidencial de adquisición forzada de los terrenos de Polar.

El presidente Hugo Chávez anunció el pasado martes que había firmado el decreto de adquisición forzosa de “cinco lotes de terrenos de la zona industrial 1 de Barquisimeto”, donde funcionan unos depósitos y oficinas de Polar.

Los representantes legales del grupo acudieron el mes pasado al Tribunal Supremo de Justicia para pedir la nulidad de la expropiación de sus terrenos que decretó en marzo la alcaldesa oficialista de Barquisimeto, quien justificó la acción alegando que la propiedad, que funciona en una zona industrial, sería empleada para levantar viviendas.

La acción del grupo generó la irritación de Chávez quien le exigió el martes al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza que se quede “tranquilo”.

Vía AP


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/153362/trabajadores-de-polar-lara-rechazan-decreto-de-expropiacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias