ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 14 de junio de 2010

Banco Central de Venezuela publicará hoy instructivo del Sitme

Lunes, 14 de junio de 2010

El Banco Central de Venezuela (BCV) prevé publicar este lunes el instructivo definitivo del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), informó el titular de la institución, Nelson Merentes.

El documento contendrá los montos en títulos establecidos para las personas jurídicas, así como el lapso dentro del que se pueden negociar dichos montos.

“Nosotros nos comprometemos. El día lunes en la página web del BCV van a aparecer algunas orientaciones al respecto, de tal manera que los usuarios sepan cómo acceder y cómo funciona el mecanismo y para que los operadores cambiarios tengan el instrumento correspondiente”, manifestó.

Hasta ahora, la información que se maneja es la referida a las personas naturales. Se estableció que estos usuarios deben poseer una cantidad mínima de 1.000 dólares en títulos para poder ingresar al sistema, mientras que el máximo es determinado por el devenir de la oferta y la demanda.

Merentes reiteró que durante los tres primeros días el balance de las operaciones del Sitme es positivo.

“Hay oferta, hay demanda y seguiremos trabajando para lograr la estabilidad de este marcador del tipo de cambio implícito, que en estos momentos es de 5,27 bolívares”, indicó.

Destacó que el Sitme es un sistema transparente, en el que se puede observar la oferta y la demanda, al contrario de lo que sucedía anteriormente, cuando diversas entidades bursátiles utilizaron el mercado de títulos del Estado para especular en el mercado de capitales y perjudicar la economía nacional.

“Se transaban los títulos y nadie sabía cuál era la oferta ni la demanda. En cambio, aquí manejamos cuál es la demanda real que estamos transando y, sobre todo, hay que destacar que el sistema se acopló a la perfección, pues hubo más oferta que demanda. Estamos bastante satisfechos”, expresó.

Con el sistema de bandas, en el que se establece un mínimo 4,3 bolívares y un máximo de 5,3 bolívares para la tasa de cambio implícita, se evita la aparición del dólar especulativo, toda vez que el sistema está diseñado para rechazar operaciones cuya tasa de cambio sea mayor a la establecida en las bandas.

globovision.com

http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/3047622.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias