El empresario venezolano, Nelson Mezerhane, declaró esta noche que no regresará a Venezuela porque “no hay seguridad jurídica” para hacerlo.
Si desea ver la entrevista en mejor calidad de video puede hacerlo pulsando aquí
“A Venezuela yo no podría regresar porque sería víctima inmediatamente de una medida de prohibición de salida del país, o quien sabe, tal vez meterme preso como lo hicieron cuando el caso de Danilo Anderson, que me sindicaron de terrorista y dijeron que yo el autor intelectual (del asesinato) de Danilo Anderson”, señaló.
Sin embargo dijo no hallarse bajo orden de aprehensión. “Pero no hay seguridad jurídica y es imposible exponerme como ya lo hice (…) y estuve 46 días preso sin ninguna justificación”, añadió.
Mezerhane dijo que estas acciones están involucradas con el caso de Globovisión, y que hace tiempo distintos “funcionarios del gobierno” buscaban que negociara “Globovisión por el Banco” hoy intervenido.
“Y por eso me metieron en el caso de Danielo Anderson como un vulgar terrorista. Yo no acepte acceder en el tema y así continuaron y nos fueron quitando activos, como un hotel sin ninguna indemnización” agregó.
Mezerhane dijo a Alberto Padilla, del programa Economía y Finanzas de la cadena CNN, que el Gobierno “tenía tiempo haciéndonos negociar Globovisión a cambio del banco”.
Denunció además que un alto directivo de la Asociación Bancaria intentó comprar su participación en Globovisión a cambio de no intervenir el banco.
“Se presento uno de ellos como un caballito blanco, que si yo le vendía a él Globovisión, entonces solucionaba nuestros problemas. Yo le dije que no”, dijo sin revelar la identidad del banquero, aunque advirtió que prontamente lo revelará.
En cuanto a su presunta relación con Hernández Behrens dijo que es falsa, y que el mismo es un “hombre de absoluta confianza del gobierno”.
“Él (Behrens) dio el golpe con Chávez”, aseguró.
Sobre la intervención a puertas cerradas del Federal, y el apoyo de la Asociación Bancaria Nacional a la medida, Mezerhane dijo que “ha sido muy infeliz la declaración, (pero) cada quien trata de tapar sus cosas”.
“Ellos te ponen al borde del precipicio, empiezan a generar rumores (…) pero el banco ha cumplido todas sus obligaciones, por lo tanto no había razón de ser intervenido”, cerró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario