ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 20 de abril de 2010

El DAS colombiano confirma un plan para atentar contra Bayly, y éste lo atribuye a Chávez



Foto: Archivo. EFE

Las autoridades colombianas anunciaron el lunes que develaron un plan para atentar contra el periodista y escritor peruano Jaime Bayly -que éste atribuyó al presidente venezolano Hugo Chávez-, según un comunicado del servicio secreto colombiano (DAS).

“Por información de inteligencia el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) tuvo conocimiento de que se planea vulnerar la seguridad personal del ciudadano peruano Jaime Bayly”, aseguró el organismo que no hizo atribuciones de las amenazas y anunció que fortaleció las medidas de seguridad de Bayly.

“Dentro del marco de cooperación que existe con las demás agencias homólogas en el mundo, esta información se puso en consideración de la agencia homóloga del Perú, con el fin de que se realicen las respectivas valoraciones y se tomen las medidas de seguridad correspondientes“, añadió el DAS.

Según Bayly, quien hace gala de sarcasmo e ironía en un programa en la televisión colombiana, en el privado canal RCN, detrás del atentado estaría el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez de quien es un férreo opositor.

Detrás del hecho están “los gorilas de Chávez”, “los sicarios de Caracas” o “los “crápulas al servicio del dictador de Caracas”, señaló el peruano que evalúa ser candidato peruano en las presidenciales de 2011
Las declaraciones de esta mañana de Jaime Bayly

El escritor y conductor televisivo peruano Jaime Bayly asegura en un artículo publicado hoy en la prensa peruana haber recibido información “confiable” de que el gobierno venezolano ha reclutado a sicarios para matarlo.

En un artículo en el diario Perú 21, Bayly relata que la información se la suministró “el jefe de la policía secreta” colombiana en Bogotá, y que “es precisa y parece confiable”, hasta tal punto de que ha contratado servicios de guardaespaldas y un coche blindado para sus desplazamientos en Bogotá y Lima, las dos ciudades desde donde realiza programas televisivos.

Bayly, que ha anunciado su intención de concurrir a las próximas elecciones presidenciales, sostiene que el plan para eliminarlo tiene que ver precisamente con esto, tal como le ha comunicado su informante.

“Si tu candidatura presidencial sube en las encuestas, el plan se va a ejecutar de todos modos, solo que se demoraría un poco más para que parezca que te han matado los terroristas peruanos y no que es una orden de Caracas (…) Chávez no va a permitir que ganes las elecciones“, le dijo a Bayly su informante.

El polémico conductor televisivo señala expresamente que quienes vayan a matarlo serán “los gorilas de Chávez” o “los sicarios de Caracas”.

Según la información de que dispone, estos “crápulas al servicio del dictador de Caracas” tendrían intención de matarlo en Lima, ciudad que visita semanalmente.

El informante de Bayly le dijo que fue su “jefe” quien le ordenó alertarle del peligro. “Su jefe, supongo, es el presidente del país”, dice el escritor sin mencionar por su nombre a Álvaro Uribe.

Jaime Bayly, que no ha logrado superar nunca el 5 por cien de popularidad en las encuestas, añade además que aún no ha formalizado su candidatura pero “todo sugiere que será imposible evitarlo”.

“Un mínimo sentido de la decencia y la hombría me obligarán a serlo (candidato)“, señaló.

EFE
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/151735/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias