ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 20 de abril de 2010

Chávez: Una agresión contra cualquier país del ALBA sería una agresión contra Venezuela

ND.- En una nueva cadena nacional de radio y televisión, el presidente Hugo Chávez preside la IX Cumbre del ALBA, la cual se realiza en el Teatro Teresa Carreño. Desde allí, el mandatario venezolano resaltó la importancia de un “espacio” como la Alianza Bolivariana.

Aprovechó la ocasión para referirse a unas declaraciones del candidato presidencial de Colombia, Juan Manuel Santos, quien dijo sentirse “orgulloso” de haber ordenado el bombardeo contra el campamento de “Raúl Reyes”. Santos afirmó que sería una irresponsabilidad decir que haría lo mismo en territorio venezolano.

“La gente espera que yo actúe con firmeza, responder una pregunta tan precisa como un eventual bombardeo a Venezuela, me parece apresurado. Actuar con firmeza es perseguir a los terroristas donde estén y de todas las formas posibles”, sostuvo Santos.

Para el mandatario venezolano, esto es una “amenaza” para Ecuador, Venezuela y Nicaragua, países vecinos de Colombia.

“No tenemos ningún pacto firmado ni lo hemos hablado (pero) una agresión contra Ecuador sería igual una agresión contra Venezuela. Una agresión contra Cuba sería una agresión contra Venezuela, ua agresión contra cualquier país del ALBA sería una agresión contra Venezuela”, dejó claro el Presidente venezolano.

Aseguró que “esa gente habla así porque se sieten apoyados por los yanquis (…) Ojalá que en Colombia la clase dirigente reflexione y se imponga la cordura”.

En opinión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, las declaraciones de Santos representan la “arrogancia de los aspirantes a dictadorcitos”. Advirtió que Ecuador sabrá responder a otra agresión “tan traicionera y a mansalva””.

Anteriormente, el Jefe de Estado venezolano comentó que la de este lunes ha sido una “jornada intensa”, pero indicó que “tenía que ser así (pues son) 200 años del inicio” de la independencia.

“El 19 de abril fue, lo sabemos, producto de una jornada de resistencias y de rebeliones de siglos, y así fue que nuestros pueblos arribaron a aquel jueves santo, rebelión cívico-militar que derrocó al Gobierno español”, señaló.

Por otra parte, calificó de “extraordinario” el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Asamblea Nacional, y comentó que es un “discurso para la historia”.

Con respecto al desfile de esta tarde, afirmó que fue “tremendo desfile (…) un desfile cultural, folklórico, revolucionario”.

En el Teatro Teresa Carreño además de los presidentes del ALBA, se encuentran simpatizantes del mandatario venezolano y la senadora colombiana Piedad Córdoba.

Raúl Castro y Evo Morales abogan por el planeta

Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Bolivia, Evo Morales, se refirieron a la situación climática del planeta y llamaron a reflexionar en cuanto a la acción del hombre sobre éste.

Para Castro, la Cumbre de Copenhague, en Dinamarca, “fue un fraude, fue un engaño que se esclareció gracias a la acuación de las delegaciones venezolana, boliviana y cubana”.

Por otra parte, Castro expresó su emoción por estar presente en los actos conmemorativos del 19 de abril. Indicó que esa fecha “fue el embrión de un primer proceso integrador”.

“Todo lo que hacemos ahora por la integración de América Latina y el Caribe comenzó precisamente aquí un día como hoy hace dos siglos”, señaló.

A juicio de Morales, la fecha representa el “esfuerzo de tantos líderes indígenas, mestizos, criollos, pero todos en defensa de los derechos de un continente”.

Dijo que “algunos imperios quieren someternos (pero) cuando los pueblos reflexionan sobre su realidad, no hay ningún poder del mundo que pueda doblegar a los pueblos que luchan por sus derechos”.

Morales consideró que el desfile de este lunes demostró “una excelente organización con los pueblos indígenas, deportistas, artistas”.

“Esa es la gran conciencia revolucionaria de los pueblos del mundo y eso nos alienta bastante a quienes estamos momentáneamente de presidentes. Eso nos da mucha fuerza para seguir trabajando (…) al servicio de nuestros pueblos”, afirmó.

En opinión del Presidente de Bolivia, “estamos en la etapa de una liberación económica (…) estamos mejor económicamente sin el imperialismo norteamericano y sin el Fondo Monetario Internacional”.

Manifestó que el ALBA es la “gran esperanza para los pueblos de Latinoamérica”. Indicó que a pesar de “algunos enemigos”, “llo más importante es estar con el pueblo, escuchar al pueblo”.

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, también ofreció un discurso, en el cual destacó que “estamos en un nuevo ciclo donde nuestros pueblos han despertado en búsqueda de esa segunda y definitiva independencia”.
http://www.noticierodigital.com/2010/04/chavez-preside-cumbre-del-alba-en-cadena-nacional/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias