ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 20 de abril de 2010

Sammy Landaeta Millán ND Independencia e invasión

En el marco de la celebración del BICENTENARIO de la INDEPENDENCIA de la República de Venezuela, se hace necesario que los auténticos herederos de la Patria de Simón Bolívar el Libertador acudamos a la HISTORIA para precisar dos conceptos fundamentales distinguidos por la preeminencia de la LIBERTAD en contraposición con la DOMINACIÓN; que referimos en términos específicos como: INDEPENDENCIA E INVASIÓN.

INDEPENDENCIA: Constituye la calidad o condición de INDEPENDIENTE. Es en esencia la LIBERTAD, AUTONOMIA y se refiere especialmente a la de un ESTADO que no es TRIBUTARIO ni DEPENDIENTE de otro. Representa la firme y entereza de carácter de una persona y en un sistema axiomático -que nos es demostrable a partir de los demás- el principio de economía aconseja eliminar todos los cálculos: DEPENDIENTES.

La HISTORIA refiere que la INDEPENDENCIA de la AMÉRICA ESPAÑOLA constituyó un proceso revolucionario desarrollado en las antiguas colonias Españolas de América entre 1810 y 1824 que culminó con la INDEPENDENCIA, a excepción de de Cuba y Puerto Rico. Las causas del proceso emancipador radican fundamentalmente en la aparición de una OLIGARQUIA CRIOLLA económicamente poderosa que aspiró tener un participación mas activa en el Gobierno donde las contradicciones del tipo económico, especialmente del monopolio comercial -impuesto por España- era una barrera al progreso y constituyó otro factor importante del DESCONTENTO.

Las reformas realizadas por los Borbones durante el siglo XVIII fueron insuficientes para superar las diferencias entre ESPAÑOLES Y CRIOLLOS, ya que estos últimos se consideraban perjudicados en la ocupación de CARGOS DESEMPEÑADOS por nacionales de la Madre patria sumado a los ABUSOS DE LAS AUTORIDADES, -fenómenos endémicos de la administración colonial- que sirvieron para acrecentar la DESOBEDIENCIA, donde el ejemplo de la INDEPENDENCIA de los Estados Unidos y la difusión de los principios de la revolución Francesa contribuyeron a forjar las bases de la EMANCIPACION.

Desde comienzos del Siglo XIX se produjeron varias conspiraciones y tentativas revolucionarias que fracasaron al no contar todavía con un BASE SOCIAL AMPLIA y a pesar de que seguían reconociendo Fernando VII los CRIOLLOS organizaron juntas en 1810 y se produjo la RUPTURA que sirvió de pretexto para la aparición de JUNTAS FREVOLUCIONARIAS en CARACAS, Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile, Quito y Mexico que SE NEGARON A RECONOCER A LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS. Esos núcleos insurgentes organizaron sus propios ejércitos y se dispusieron a conseguir su INDEPENDENCIA por las ARMAS.

Con el apoyo de Inglaterra y los EE.UU. favorecidos por la escasa movilidad de España -absorbida en la lucha contra Napoleón- los INSURGENTES TRIUNFARON en Mexico. Rio de la Plata, VENEZUELA, Colombia y Ecuador y solo en Perú las fuerzas del Virrey lograron imponerse en 1814. Esta primera fase de la Lucha por la emancipación tomó en muchas partes el carácter de GUERRA CIVIL, pues núcleos de criollos seguían defendiendo una solución autonomista y reformista y en consecuencia, apoyaron al bando español.

Pero la vuelta de Fernando VII, y la adopción de una política INTRANSIGENTE, y REPRESIVA, RADICALIAZÓ a toda la burguesía criolla que se decidió definitivamente a la ruptura con España. Pero en 1815 con la llegada de Ejército de Murillo, se logró restablecer la autoridad Española en VENEZUELA, Colombia y Mexico pero sus fuerzas resultaron INSUFICIENTES y fueron vencidas por BOLÍVAR y SAN MARTIN y con el triunfo de los liberales españoles en 1820 y su indecisión -pues confiaban en una solución negociada-el domino español se desmoronó definitivamente aunada a la derrota sufrida en Ayacucho en 1824 arruinó su último intento de resistencia realizado en el Perú.

INVASIÓN: Proviene de INVASIO – SIONIS y constituye la acción y efecto de INVADIR. Es concebida en los postulados del Derecho Internacional como la entrada y avance de un Ejército en un país extranjero, por las fuerza de las armas, donde el territorio INVADIDO y sus habitantes siguen en el mismo Estado que antes -salvo en lo que se refiere a la autoridad transitoria y efectiva del INVASOR – que solo puede modificarse a ratificarse la PAZ y donde el referido INVASOR ó INVASORA responde a la reglas gramaticales del significado del adjetivo: QUE INVADE.

Trascurrieron dos Siglos. Doscientos años, veinte décadas o cuarenta lustros donde los venezolanos participábamos de una autentica INDEPENDENCIA que con la llegada de Hugo Chávez Frías al poder del Estado, se transformó en vendetta y traición. Todo obedeció al objetivo de instaurar un sistema socialista que irremediablemente nos conduce al COMUNISMO. Por lo tanto, el país fue servido en bandeja de la Plata a la dominación Dictatorial del asesino caribeño Fidel Castro Ruz. De ahí en adelante, las políticas del desgobierno venezolano, no se hicieron esperar. Los Cubanos fueron incorporados a la Fuerza Armada de Venezuela. Controlan los servicios de Puertos, Aeropuertos, Extranjería y gozan del dominio total de la Inteligencia Táctica y estrategia para la defensa.

Las fuerzas fidelistas en comparsa de médicos, paramédicos, obreros petroleros, mineros, caficultores, cañicultores, entrenadores deportivos y otros; se hicieron presentes con anuencia del TRAIDOR A LA PATRIA Hugo Chávez Frías y las Fuerzas Militares se subyugaron al DOMINO CASTRISTA a cambio de dinero, posición, prebendas, cargos y ascensos. Pero así las Fuerzas Armadas Nacionales se declaren: guevaristas, fidelistas, castristas, bolivarianas, socialistas o COMUNISTAS -para “legalizar” la INVASIÓN- los venezolanos les RATIFICAMOS nuestro auténtico espíritu de INDEPENDENCIA.

Así Hugo Chávez Frías esté cumpliendo su deseo de celebrar a cuerpo de Rey el BICENTENARIO de la INDEPENDENCIA de Venezuela en la mente de los venezolanos y extranjeros residentes en el País, permanece el espíritu de LIBERTAD porque la gran mayoría NO COMULGA con esa celebración sesgada, entreguista y opresora. En justicia, un sector de la Nación celebra efemérides y la otra porción del país NO festeja ninguna INDEPENDENCIA sino por el contrario DEPLORA, RECHAZA y REPUDIA la INVASIÓN de nacionales y efectivos del Ejército Cubano que constituyen motivo de desasosiego.

Aunque se escriba la HISTORIA neo interpretada magistralmente, por Hugo Chávez Frías disfrazado de mandatario militar ataviado de verde oliva con franela y boina roja, NO es aceptado en diversas comunidades del país. Su nefasta acción, produce en la población un efecto similar al título del tema musical EL MALQUERIDO, popularizado por el desaparecido cantante mexicano Javier Solís: “Si yo pudiera borrar tu vida, la borraría. Aunque quisiera también así, borrar la mía. He mantenido cuerpo y alma en un INFIERNO. Soy Malquerido pero negarlo por Dios o puedo. Ay que Agonía, POBRE DE MÍ; ser Malquerido. Aun así, de noche y día, vive conmigo.”

Al final, no podemos celebrar ninguna INDEPENDENCIA en medio de la INVASIÓN, así lo decida un “líder revolucionario” por IMPOSICIÓN cotidiana, consecuente y sucesiva en transmisiones televisivas por orden de un régimen con vicios de AUTOCRATISMO, MILITARISMO Y DICTADURA. Lo que sí debemos hacer es difundir que en medio de la INSEGURIDAD la realidad se nos muestra preñada de FORTALEZA para seguir adelante porque renacen en el colectivo la FE, la ESPERANZA y presagian el establecimiento de una verdadera JUSTICIA: ¿Dejaste la casa sola? ¡No. Allá quedó Chávez; ENCADENAO!

“La dictadura es el escollo de las republicas”

Simón Bolívar

http://www.noticierodigital.com/2010/04/independencia-e-invasion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias