ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 13 de abril de 2011

"Las milicias juraron lealtad a la revolución"





El tema de la Fuerza Armada Nacional es importante conocerlo porque en el año 2012 será escogidos el Presidente de la República, 24 gobernadores y 365 alcaldes, dijo la Dra. Rocío San Miguel, presidenta de la organización no gubernamental Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, en el foro Venezuela: Inseguridad y Defensa, efectuado en el Colegio de Abogados del estado Lara.
Lo que ocurra en el 2012 tendrá proyección por espacio de veinte años, vaticinó.

El sistema de la defensa nacional en todos los países del mundo se mide por su nivel presupuestario, expuso. Venezuela tiene la quinta fuerza armada de América Latina y su presupuesto ordinario para mantenerla es de 2.000 millones de dólares.
Pero, sostuvo, no nos engañemos porque la discrecionalidad que hay nos indica que el gasto extraordinario es 4 veces.
De los 2 mil millones, el 82 por ciento se va en el pago de nómina, prosiguió. Se han adquirido en los últimos cinco años armas en 14 países, entre ellos Canadá, Austria, Irán y España, con lo cual se han gastado hasta ahora 15 mil millones de dólares de los recursos provenientes del excedente petrolero, manejados a discreción por el Presidente de la República.
Control Ciudadano ha sido una de las pocas organizaciones en haber afirmado que en Venezuela no hay carrera armamentista, sostuvo. Muchos de los sistemas de armas han sido adquiridos a partir del 2005.
En este orden de ideas manifestó que el gobierno ha tomado decisiones que debieron haberse adoptado en los primeros años de la gestión de Hugo Chávez.
Se puede decir que probablemente se están comprando armas para el próximo gobierno de Venezuela, porque muchas de las compras estarán llegando para el 2015.
El régimen está engolosinado en adquirir cuantas armas considere conveniente el Presidente de la República, ignorando que la responsabilidad en esa operación le corresponde a los altos mandos militares.
Manifestó que desde el 1999, cuando ha debido hacerse, todavía no se ha definido el concepto estratégico nacional o libro blanco, que permite proyectar las acciones, inclusive por décadas, tal como lo han hecho Argentina, Brasil y Chile, para citar unos casos, por 30 años. Son políticas públicas del sector defensa nacional, que van más allá de los gobiernos de turno.
Estas políticas impactan enormes presupuestos, que no pueden quedar sujetos a los engolosinamientos de los mandatarios.
Más adelante preguntó: ¿Está creciendo la Fuerza Armada? Declaró que era un mito lo del crecimiento, porque en el 2008 tenía 148 mil individuos en lo que antes se denominaba oficiales, suboficiales y tropas. Ya ahora no existen las primeras dos denominaciones porque con las reformas hechas a la ley ahora son oficiales técnicos. Aquel número disminuyó a 139 mil y para el 2010 bajó a 117 mil.
Entonces, volvió a preguntar: ¿Por qué aspiramos a un millón de milicianos? La institución que tiene la exclusividad, por la Constitución, de la violencia y del monopolio de las armas es la Fuerza Armada.
Siguió en el mismo tono interrogando: ¿Por qué se está comenzando activar una milicia nacional que no está autorizada por la Constitución?
En este sentido explicó que fue en el año 2005, cuando se activó en el papel el proyecto presidencial de un millón de milicianos; pero, es posible que a la fecha pueden haber pasado por los cursos de iniciación unos 350 mil individuos, aunque hay otras personas que calculan que pueden ser 500 mil.
Pero, interrogó: ¿Cuántos tienen capacidad de fuego? Calculamos unos 40 mil personas, suficientes para ser una amenaza, realmente, si se le atribuye a esa milicia un componente ideológico político.
Esa milicia es el cuerpo armado de la revolución con todas sus letras, indicó. Y el que dude le invito a que escuche el juramento que el Presidente de la República les pidió el 13 de abril del año pasado.
Vamos a ver si este 13 de abril lo repite, dijo. En esta fecha se conmemora el Día de la Milicia. Hace un año, Chávez, en la avenida Bolívar de Caracas, a 32 mil milicianos, que empuñaban la espada de El Libertado, les exigió un juramento de lealtad y dar la vida en defensa de la revolución; no de la patria, no del Estado, no la frontera, no de la integridad territorial, no de las instituciones, sino de la revolución bolivariana.
Quiero alertar sobre esto, porque es inaudito que habiendo rechazado la mayoría del pueblo el 2 de diciembre del 2007 el proyecto de reforma constitucional, que incluía la incorporación de la milicia nacional bolivariana, hoy se esté permitiendo.
Aún más, que en los centros de votación existan 7 milicianos versus 3 efectivos en los centros electorales donde se llevaron a cabo las elecciones del 26 de septiembre del año pasado, cuando fueron escogidos los diputados a la Asamblea Nacional.
Criticó que la ciudadanía aceptara que esos milicianos, quienes juraron lealtad a la revolución, estuvieran en los centros de votación.
¡La milicia nacional bolivariana no está autorizada para funcionar!, exclamó.
En el mismo orden de ideas rechazó la resolución del pasado 24 de marzo, publicada en Gaceta Oficial, que le permitiría a esas milicias ingresar a los planteles educativos y hasta la universidad para instruir a los estudiantes, desde los 7 años de edad, en los principios ideológicos de la revolución.
Hizo un llamado a los padres y representantes de los niños a tomar en consideración el contenido de esa resolución: Si no nos ponemos firmes y exigimos su derogatoria, significará que la milicia estará apuntando a las mentes y a las corazones de nuestros niños, porque tienen la modalidad del sistema integral para la defensa de la revolución bolivariana.

Fuente: Elimpulso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias