El día jueves Gómez Parra será sometido a exámenes médicos, porque estaría padeciendo mal de Parkinson. El viernes lo chequeará un forense y los resultados pudieran incidir en la sensibilización del juicio.
Barinas - La jueza 17 accidental Ángela Sosa Ruiz, decidió mantener privado de libertad al general Delfín Gómez Parra, procesado por el caso de la Central Azucarera Ezequiel Zamora de Barinas.
José Gregorio Fadul, coordinador de JAVU en Barinas, dijo que la decisión de la jueza fue un "madrugonazo", debido a que en la audiencia del martes anunció que el punto de la libertad se trataría el miércoles 13 y no cumplió.
"El martes mismo martes, a las 4:00pm decidió negar la libertad al general y nosotros nos enteramos en horas de la noche", agregó.
La defensa del alto militar imputado solicitó la medida de libertad, apegado al artículo 244 del COPP, porque éste lleva cinco años preso sin habérsele dictado sentencia y sin que la Fiscalía haya solicitado la debida prórroga para que siguiera tras las rejas.
El general fue trasladado nuevamente el martes a la Centro Penitenciario de Los Llanos en Guanare y tuvo que presentarse a juicio este miércoles, a las 9:00 de la mañana.
El 25 de abril el abogado de la defensa, Carlos Romero Alemán y la Fiscalía, presentarán las conclusiones que consideran del caso y de allí se dictará la sentencia absolutoria o condenatoria.
Vale recordar que el pasado martes fueron negadas cinco solicitudes, aproximadamente, que hizo la defensa del general para argumentar su inocencia y ayer, tampoco le fue permitido promover como testigo al general Baduel.
El abogado de Gómez Parra consideró pertinente la presencia del ex ministro de la defensa, porque la parte acusadora presentó un convenio con el Caaez y por el que otorgan responsabilidad al general. La parte defensora asegura que él no estaba en el Caaez en ese entonces.
También intentaron llevar como testigo del juicio a la abogada que firmaba dichos convenios, pero fue negado.
A chequeo por Parkinson
El día jueves Gómez Parra será sometido a exámenes médicos, porque estaría padeciendo mal de Parkinson. El viernes lo chequeará un forense y los resultados pudieran incidir en la sensibilización del juicio.
El Parkinson del general habría sido considerado por especialistas como "exacerbado", producto del estrés.
Fuente: ElUniversal
No hay comentarios:
Publicar un comentario