(Caracas, 12 de abril de 2011) Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fue privada de libertad la presidenta de la Organización Comunitaria de Viviendas (OCV) La Soberanía, Carmen Coromoto Maita, por presuntamente estafar a 107 personas, a quienes les ofreció viviendas que nunca se construyeron en Punta de Mata, en el estado Monagas.
En la audiencia de presentación, la fiscal 5° de la referida jurisdicción, Helenny Guilarte, imputó a Maita por la presunta comisión de los delitos de estafa continuada y asociación para delinquir.
Debido a supuestos problemas de salud, la presidenta de dicha OCV fue imputada en la clínica Cemos, donde el Tribunal 4° de Control de Monagas, decretó la privativa de libertad y ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Monagas, una vez que ésta se recupere.
Maita se encontraba requerida por dicho Tribunal desde el 5 de febrero de este año, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.
La hoy imputada, a través de la Asociación Comunal Soberanía, la cual constituyó el 29 de octubre de 2008, pidió BsF. 5.000 a cada una de las 107 personas para, supuestamente, reservar la vivienda, además de solicitarles 500 bolívares fuertes por organizar las carpetas con sus documentos y recaudos con la finalidad de procesar créditos inmobiliarios.
Fuente: Noticias24
No hay comentarios:
Publicar un comentario