ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 13 de abril de 2011

Panamá: una escuela de aviación traficaba droga de las FARC hacia EEUU

La organización la conformaban 25 personas y era dirigida por los hermanos colombianos Mosquera. La sustancia la recolectaban de distintas partes de Sudamérica


La Policía panameña desarticuló una red de más de 25 personas sospechosas de traficar droga de la guerrilla colombiana de las FARC hacia Estados Unidos, utilizando como fachada una escuela de aviación, informó este martes la Fiscalía.

En la operación policial, efectuada la víspera, fueron detenidos 19 panameños, 5 colombianos y un mexicano, a quienes se les acusa de trasportar drogas desde Sudamérica hacia México y Estados Unidos a través de Centroamérica."Lo que la investigación preliminar apunta a determinar es que estas personas de alguna manera movían sustancias ilícitas para el frente 57 de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", dijo en conferencia de prensa el fiscal antidroga Javier Caraballo.

El funcionario añadió que los detenidos habrían traficado con drogas de las FARC, aunque descartó que los detenidos formen parte de la organización guerrillera. Según las autoridades, la red presuntamente importaba sustancias ilegales desde Colombia, la pasaban por Panamá y posteriormente la remitían a Centroamérica, México y Estados Unidos, utilizando como fachada para el tráfico de drogas y blanqueo de capitales una escuela de aviación.

En la operación, que implicó más de un año de investigaciones, las autoridades incautaron también 265 kilos de cocaína, 14 aeronaves, 17 vehículos y armas de una organización que era encabezada presuntamente por los hermanos colombianos Isaac y Felipe Mosquera, propietarios de la escuela de aviación.

"Lo importante aquí es que se ha logrado desarticular una importante red dedicada al narcotráfico que se había cimentado en nuestro país y que llevaba mucho tiempo de estar operando", dijo Caraballo, quien añadió que la operación sigue abierta por la búsqueda de uno de los cabecillas que no ha podido ser ubicado.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias