ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 20 de abril de 2011

Violencia en Bolivia, agredidos 5 periodistas



Periodistas que cubrían manifestación fueron agredidos por fuerzas del orden.

LA PAZ/Efe.-

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció la agresión que sufrieron cinco periodistas bolivianos que cubrían una manifestación en Apacheta, a 20 kilómetros de La Paz.

Según la asociación defensora de la libertad de prensa, los reporteros fueron agredidos por policías y manifestantes tras los enfrentamientos que opusieron a agentes del orden con miembros de la Central Obrera Boliviana, que exigían al gobierno un aumento salarial.

Agentes de la policía agredieron violentamente a Israel Gutiérrez, camarógrafo de Red Uno, Carlos Saavedra, camarógrafo de Bolivisión, y Henry Ponce, fotógrafo del periódico Página Siete.

A los dos primeros les rompieron las cámaras y a Henry Ponce le confiscaron las tarjetas de memoria de su cámara fotográfica.

Juan Mamani, reportero de la agencia internacional AP, y Vladimir Rojas, periodista de Universal de Televisión, fueron agredidos por docentes que se manifestaban y que les acusaron de ser informantes de la policía.

El ministro boliviano de Gobierno, Sacha Llorenti, prometió a la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz que se investigarán estas agresiones.

La organización mostró su apoyo a esta propuesta e hizo un llamamiento para que se respete a los medios de comunicación por parte de la policía y los manifestantes.
“Estas agresiones tienen lugar en un contexto particular, en que la justicia parece tratar a la ligera los asuntos relativos a la prensa”, señaló RSF.

El dato

Se les restituirá el material confiscado y se estudiará la posibilidad de distribuir chalecos para identificar a los periodistas cuando cubran conflictos, informó en una rueda de prensa la RSF.

Fuente: El Expreso.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias