Caracas.- El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, se presentó hoy en la Embajada de Brasil para expresar su apoyo y solidaridad con los enfermeros que desde hace 31 días se encuentran en huelga de hambre exigiendo un aumento de salario al Gobierno nacional.
"A través de la intergremial que está compuesta por bioanalistas, nutricionistas, odontólogos, fisioterapeutas y todas las organizaciones de salud estamos dando el apoyo a los enfermeros que hoy se encuentran en ayuno exigiendo mejoras salariales", expresó.
Solicitó a la ministra de Salud, Eugenia Sader y al viceministro José España, escuchar las peticiones de los enfermeros para solucionar el conflicto.
"Ministra y viceministro, es el país que les está hablando y que le pide una solución al problema. No se puede esperar que muera alguien, que haya un conflicto para dar respuestas", señaló.
Ceballos aseguró que los profesionales del sector público están emigrando a la empresa privada o se van del país por los bajos sueldos que ofrecen.
"Nadie puede seguir trabajando por un sueldo de 1.400 bolívares, por eso es que los médicos, bioanalistas y profesionales de la salud están emigrando a las empresas privadas. El sueldo no alcanza para sustentar a sus familias", destacó.
Fuente: El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario