ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 26 de mayo de 2011

RUNRUNES - ALTO YA SABES QUE YO SÉ








Este es el sentido de las medidas estadounidenses. Medidas que “no sancionan” al país pues ninguna de ellas se corresponde con la realidad entre las dos naciones, tal y como lo confirmo el presidente de Pdvsa en su cadena con el canciller Maduro cuando además añadió que los que habían hablado eran funcionarios de cuarta categoría. Algo que ayer repetían -muy bien aprovechado para distraer al país de los dramas de luz eléctrica, viviendas, delincuencia, inflación y otra docena de males prioritarios- las focas rojas: no vendemos de gobierno a gobierno, no tenemos préstamos con el Export-Import Bank estadounidense y seguiremos enviando petróleo a pesar de que “preparan una invasión al país tarde o temprano” (Maripili&otros anti gringos dixit). La advertencia del gobierno estadounidense tiene fecha 2005 cuando a Rafael Ramírez le señalaron la inconveniencia de enviar ni gasolina ni derivados de las refinerías Citgo, Nynas (en ese entonces Pdvsa era accionista de la empresa sueca) e Isla de Curazao. Sin embargo el gobierno venezolano lo hizo , a sabiendas de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU exigiendo a Irán abrirse a una revisión internacional de su programa nuclear. Con el tiempo más bien Chávez siguió haciendo gala de su relación con Ahmadinejad pues el 2 de julio de 2007 anunciaba en Teherán el suministro de gasolina desde Venezuela. Los negocios aumentaron en un 3.767 %. Más tarde en la sexta visita del comandante criollo a Irán en Septiembre de 2009 sellaron el acuerdo para iniciar en Octubre de ese año y hasta septiembre de 2010 la venta de 20.000 barriles diarios de gasolina al país del golfo Pérsico por $ 800 millones. Dijo Chávez: “Esta cantidad se depositará en un fondo establecido en Irán y servirá para financiar la compra de equipos y de tecnología a ese país”, Precisamente lo que estaba en observación por el Consejo de Seguridad de la ONU. En octubre del año pasado, sin embargo, el presidente de Pdvsa, informó que Venezuela había dejado de exportar combustible a Irán porque ese país resolvió su problema con los derivados del petróleo (por la obsolescencia de las refinerías) y redujo en 35% su consumo. Ramírez agregó que los envíos eran ocasionales y que se hicieron antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU impusiera sanciones al régimen iraní. En nuestra columna del 26 /10/2010 escribimos: “Si estamos importando gasolina de Brasil ¿de dónde le vamos a enviar la gasolina refinada que acordamos por segunda vez con Irán? Aparte de que al hacerlo se viola el acuerdo de la ONU en cuanto a ese suministro mientras no se cumplan los requerimientos de inspección nuclear. Lo que si saben hacer los rojos rojitos es esconder las cifras, las cuentas y todo lo que tenga que ver con futuras contralorías sin rufianes o intermediarios”. Desde Singapur informó Reuters, el 1°/2/2011, que los envíos estuvieron pautados para Octubre del 2010 a pesar de todas las negaciones…

MEDIO
TA’S PILLAO:




Los departamentos de Estado, Energía y Tesoro del norte tenían detectadas otras violaciones venezolanas incluidas en el acta CISADA de sanciones contra Irán firmada por Obama el 1° de julio de 2010. La utilización de aviones registrados de Citgo en viajes a Irán llevando repuestos para las refinerías iraníes que incluyeron compresores, membranas y catalizadores, zigzagueando las resoluciones aprobadas hasta por China y Rusia en la ONU. La investigación sobre las operaciones del Banco Internacional de Desarrollo C.A. Banco Universal, “sucursal” del Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán se ha mantenido desde su inauguración. La inversión binacional alcanzó los $ 1.200 millones y como se recuerda fue sancionado por el Departamento del Tesoro el 22/10/2008 y por la Unión Europea el 27/7/2010 debido a sus vinculaciones con los militares y los programas nuclear y misilístico iraníes. En esos casos ningún banquero venezolano fue señalado pues ni la Asociación Bancaria ni el Consejo Bancario lo aceptaron como miembro. Además, Alí Rodríguez, ministro de finanzas en ese momento, no lo metió en la cámara de compensación bancaria. Unas transacciones bursátiles, trianguladas por dos venezolanos que estaban en la mira del FBI en Miami se interrumpieron cuando el régimen venezolano cerró las casas de bolsa…

BAJO
A CONFESIÓN…:


En esta columna, el pasado 13 de enero escribí sobre el tema Irán,Pdvsa&Citgo:

“Conociendo al régimen venezolano no dejó de sorprenderme una noticia dada a conocer por Pdvsa en la que por un lado parece indicar que tiene una buena relación con el gobierno de EEUU y por otro señala que su relación económica con el régimen iraní ha estado signada por algunas inconveniencias. Dando cuenta de una nota enviada por la Cámara de Representantes estadounidense el 24 de septiembre al ministro Rafael Ramírez en la que le advierten de las posibles sanciones que enfrentaría Venezuela si continuaba exportando sus productos a Irán, la noticia sorprende por la diligencia expresada por Pdvsa al aclarar que los envíos fueron antes de las sanciones a Irán. (“Los envíos de gasolina a Irán no han sido frecuentes… los despachos se hicieron antes de que se impusieran las sanciones”, dijo Rafael Ramírez en 2010 a Bloomberg). Enfatizaron que no se envían despachos de gasolina a Irán desde el año pasado, aunque la empresa estatal asegura que “la suspensión no responde a la exhortación que hizo el Congreso de EEUU sobre las posibles sanciones que afrontaría si continuaba con las exportaciones a esa nación asiática”. Como el gobierno no está dado a dar esas explicaciones en forma pública llama la atención la entrega de la noticia a los medios. Averiguando en Washington pude saber que la embajada venezolana se enteró por boca de un funcionario del Departamento de Estado que estaba en curso una investigación para saber si aquel anuncio del presidente venezolano de que enviaría gasolina venezolana a Teherán para ayudar a su par Ahmadinejad en la escasez del combustible se había concretado o era uno de los tantos anuncios del “comandante caudillo presidente” de mera retórica propagandística. Como Irán está en la mira no solo del “imperio estadounidense” sino de la Unión Europea y las Naciones Unidas hay que estar pendientes de las acciones a tomarse en los meses por venir en cuanto a las relaciones de “algunos países” que han tratado de violentar el embargo global contra el régimen de los ayatolas mientras no cumpla con la supervisión internacional en sus desarrollos nucleares… Lo que demuestra esta “voluntaria explicación de la petrolera venezolana” es la angustia que provoca una acusación de esa naturaleza al jefe del Estado en torno a los negocios que tienen con la nación norteña que es la única que paga los verdaderos precios del petróleo que se le envía. Basta recordar el cable de Wikileaks donde aparecieron a $ 5 los barriles venezolanos enviados a China…”¿Lo hicieron a propósito para coger este soplo nacionalista?…

Fuente: RunRun.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias