ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

lunes, 2 de mayo de 2011

EE.UU. confirma muerte de bin Laden




El presidente Obama, anunció que el ejército estaba en posesión del cuerpo de Osama bin Laden que fue sepultado en el mar.

Estados Unidos informó oficialmente sobre la muerte del líder de al-Qaeda, Osama bin Laden, la cual fue confirmada a través de análisis genéticos de ADN, que revelaron un 99,9% de compatibilidad, informó la agencia The Associated Press.

El domingo 1º de mayo por la noche, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en cadena nacional, dijo a los estadounidense que el ejército dio muerte al líder de al-Qaeda y autor intelectual del atentado del 11-S contra las torres gemelas, Osama bin Laden, en Abottabad, en el norte de Pakistán.

"Esta noche, Estados Unidos ha lanzado un mensaje inequívoco: no importa cuánto tiempo haga falta, se hará justicia", declaró el presidente estadounidense en su breve declaración. “A mi llegada al poder, ordené al señor Panetta, director de la CIA, arrestar o matar a Osama bin Laden”, dijo Obama.

Una semana antes Obama había recibido informaciones sobre el resultado de las investigaciones de inteligencia, que confirmaban la ubicación exacta de Bin Laden en Abottabad, en el norte de Pakistán.

La semana pasada dio la orden de atacar y este domingo 1º de mayo de 2011, "un pequeño grupo" del ejército estadounidense condujo la operación, en la que, tras un intercambio de fuego, se hizo con el cuerpo del terrorista.

“Autoricé un operativo para capturar a Osama bin Laden. Un equipo ingresó a la zona en la que se encontraba, disparó contra Osama y tomaron su cadáver”, aseguró el mandatario.

De esta forma, Estados Unidos acaba con el terrorista más buscado del mundo.

El presidente Obama indicó que llamó al mandatario pakistaní, Asif Ali Zardari para notificarle de la muerte de bin-Laden. Obama dijo que las autoridades pakistaníes están de acuerdo en que el domingo fue un buen día e histórico para ambas naciones.

Obama dijo además que era necesario prestar atención y cuidado a los próximos días, ya que quizás los seguidores de Osama podrían tomar represalias contra el pueblo o los ciudadanos estadounidenses.

El disidente de origen saudita, era considerado por Estados Unidos como el autor intelectual de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Además de los atentados del 9/11, bin Laden está acusado de al menos otros cuatro atentados terroristas: el ataque al World Trade Center en 1993, el asesinato de 16 soldados estadounidenses en Arabia Saudita en 1996, las bombas colocadas a las embajadas de Estados Unidos en Tanzania y Kenia en 1998 y el ataque al destructor estadounidense USS Cole en Yemen en octubre de 2000.

Sepultado en el mar

Tras ser abatido por las fuerzas de Estados Unidos con un disparo en la cabeza, en un operativo que duró 40 minutos, Osama bin Laden fue sepultado en el mar dado que habría sido difícil encontrar un país dispuesto a aceptar sus restos.

El presidente Obama dijo que los restos fueron manipulados de acuerdo con la costumbre islámica, que exige una sepultura rápida.

Personal de Estados Unidos identificó a bin Laden por medio del reconocimiento facial, dijo el funcionario, que se negó a decir si en el procedimiento se realizó algún análisis de ADN.

Embajadas en alerta

En tanto el departamento de Estado puso en alerta a las embajadas de Estados Unidos y advirtió a sus ciudadanos en el extranjero sobre posibles ataques por represalias de al-Qaeda y en una alerta mundial dijo que hay un "elevado potencial de violencia anti estadounidense dadas las recientes actividades contraterroristas en Pakistán".

También se allertó a los ciudadanos de Estados Unidos que viven en el extranjero, particularmente en áreas en que se ha registrado violencia anti estadounidense con anterioridad, deben evitar salir de sus hogares y reunirse en grupos numerosos.

Por su parte, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, Leon Panetta, dijo este lunes que Al Qaeda "casi con toda seguridad" intentarán vengar la muerte de Osama Bin Laden. “Debemos mantenernos vigilantes y resueltos", dijo Panetta en un comunicado.

Por su parte, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, Leon Panetta, dijo este lunes que Al Qaeda "casi con toda seguridad" intentarán vengar la muerte de Osama Bin Laden. “Debemos mantenernos vigilantes y resueltos", dijo Panetta en un comunicado.

Fuente: Voz de America

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias