ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 11 de mayo de 2011

Solo Chávez y Morales felicitaron a Correa


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo que fue “impresionante la gran victoria del pueblo ecuatoriano y de su líder, el hermano Bolivariano y Alfarista Rafael Correa”, añadiendo que “seguimos venciendo”.

La Cancillería venezolana manifestó la “más fraterna felicitación” al Ecuador por la jornada de votaciones y enfatizó que “reafirma el carácter democrático de la revolución ciudadana”, afirmando que esta “conquista” se enmarca en la lucha por la independencia y la igualdad.

Lo mismo hizo el mandatario boliviano, Evo Morales, quien felicitó a Correa por la victoria del Sí en el referendo, indicando que “el pueblo, con su voto, ganó de lejos”, y lamentó que, pese a ello, “el imperio” les llame “autoritarios y totalitarios”.

Mientras tanto los demás mandatarios de la región y de latinoamérica no se han pronunciado al respecto, el silencio ha sido absoluto.

La coyuntura
Chávez tenía planificada una visita al país para esta semana, pero coincidiendo con los problemas que se han presentado en cuanto a la consulta, el venezolano suspendió su visita informando que por razones médicas debe mantener reposo absoluto.

“Hemos estado batallando hoy (lunes) con un problema que me surgió ayer”, manifestó Chávez, refiriéndose a su problema de la rodilla, el cual “frena un poco el cuerpo pero el alma jamás será frenada”, agregó.

Mientras tanto en el país el proceso del escrutinio de actas se ha visto duramente cuestionado, tanto por la oposición como por el oficialismo, razón por la cual los veedores internacionales de la OEA han decidido prolongar su estancia hasta el final del conteo.

Prensa de Perú
La consulta popular planteada por el Poder Ejecutivo ha levantado cuestionamientos en el exterior, entre ellos el diario El Comercio, del Perú, lo hizo en sus editoriales ‘Democracia es libertad, tolerancia y pluralismo’ y ‘Ecuador: los últimos días de la prensa libre’, del 8 y 2 de mayo, respectivamente.

“Lamentablemente para los latinoamericanos, el mal ejemplo del chavismo, que postula el expansionismo de su modelo autoritario, ha cundido en otros países, como Bolivia, Nicaragua y Ecuador, con nefastos resultados para las libertades individuales, económicas, políticas y los derechos humanos”, sostiene el diario.

“Entre otras cosas, amenaza las libertades de prensa, expresión, opinión y el derecho de la población a una información adecuada y oportuna. En su ambición del poder absoluto, al peor estilo chavista, Correa intenta también echarle mano al sistema de justicia ecuatoriano”, indicó el medio peruano.

En Colombia
Mientras que El Tiempo de Colombia expresó, en su editorial del 6 de mayo, que “El contenido es de lo más variado(...) En un par de preguntas, Correa amenaza directamente el equilibrio de poderes al reformar la estructura de la rama judicial”.

Además destacó “las reformas enfocadas en coartar la libertad de prensa”, argumentando que “el establecimiento de entes de vigilancia es, sin duda, la apertura de una puerta a la censura previa y a la restricción del ejercicio de un periodismo libre”.


Frases

"Correa está ya a solo un paso de convertirse en otro de los caudillos totalitarios".
Diario El Comercio de Perú

"Correa ha convertido la persecución de los comunicadores en un sello de su administración".

Diario El Tiempo de Colombia


Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias