ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

lunes, 27 de junio de 2011

Consideran nueva Ley del Deporte un “zarpazo a la descentralización y a la voluntad popular”




ND.- En nombre de la Mesa de la Unidad, el diputado Miguel Pizarro manifestó su rechazo a lo que considera son los términos totalitarios y politizados incluidos en el proyecto de Ley Orgánica de la actividad Física y Deporte, que se discutirá el 28 de junio en la la Asamblea Nacional.

Manifestó que dentro del texto se inculye el concepto de “Ética Socialista” como uno de los principios fundamentales para la promoción, organización y administración del deporte, la actividad física y la educación física, enfatizando la ideología revolucionaria antes que cualquier otra consideración.

Denunció que la ley “centraliza y modifica arbitrariamente esta actividad, reservándose el Estado, de manera absoluta, todo lo concerniente a la planificación deportiva”.

Así lo reseña una nota de prensa de la MUD:

El diputado Miguel Pizzaro (Táchira-Podemos) manifestó, en nombre de la Mesa de Unidad Democrática, su rechazo a la pretendida discusión de la Ley Orgánica de la actividad Física y Deporte programada por la bancada del gobierno (PSUV) para este 28 de junio, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, por considerarla otro nuevo zarpazo a la descentralización y una pretensión gubernamental de politizar esta área tan importante para el país.

El también dirigente juvenil de Podemos denunció que a lo largo del articulado de la Ley Orgánica de la Actividad Física y el Deporte, no sólo se puede constatar el carácter autoritario, descentralizador y excluyente del gobierno, sino también una gran carga ideológica y político partidista al introducir términos como “conducta patriota” y la obligatoriedad de los atletas a participar en las políticas públicas en conjunto con las organizaciones del Poder Popular.

“Los principios rectores contemplados en esta Ley apuntan al control de todos los aspectos de la actividad deportiva. El Gobierno pretende acabar con el deporte venezolano eliminando de hecho los derechos a la libre asociación, la autonomía de las organizaciones, la libertad de empresa y la propiedad privada. Además centraliza y modifica arbitrariamente esta actividad, reservándose el Estado, de manera absoluta, todo lo concerniente a la planificación deportiva” sentenció el diputado Pizarro.

El diputado reveló que dentro del texto de la Ley se crea un ente rector único denominado: “Sistema Nacional de la Actividad Física y Deportiva”, y se establece como Unidad Básica del Sistema a los Comités de Deporte y Recreación de los Consejos Comunales, quienes asumen la administración directa del servicio público deportivo prestado por los municipios y los estados, sin que estos tengan la preparación necesaria para regirlos. Se le transfiere al CNE la realización de las elecciones del sector deportivo y se establece que los integrantes de las comisiones nacionales serán de carácter burocrático y sujetos a los dictámenes del Ministro de Deporte.

Pizarro también alertó que en este nuevo texto legal se incorpora, como se ha venido haciendo en todas las leyes aprobadas por este gobierno, el concepto de “Ética Socialista” como uno de los principios fundamentales para la promoción, organización y administración del deporte, la actividad física y la educación física, enfatizando la ideología revolucionaria antes que cualquier otra consideración.

Para finalizar, el diputado del Bloque Parlamentario de la Unidad, señaló que todas estas acciones sólo pretenden acabar con la descentralización de este sector en el país y liquidar los Institutos o Fundaciones que a nivel regional y municipal se han venido encargando de dirigir las actividades deportivas. “La Unidad Democrática rechaza, al igual que todo el país, este Proyecto de Ley Orgánica de la Actividad Física y el Deporte, que es, en esencia, otro nuevo zarpazo a la descentralización y a voluntad popular. Además de ser otra manifestación más de la pretensión autoritaria del gobierno de politizar un área de valor tan fundamental para los venezolanos”, afirmó.

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias