ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

lunes, 27 de junio de 2011

Realizaron oraciones cristianas y rituales indígenas por la salud de Chávez




“Baile de la Yonna” de la comunidad wayú. Captura imagen VTV

(actualizado 3:40pm) Caracas, 26 jun (EFE).- Misas cristianas y rituales indígenas tuvieron lugar hoy en Venezuela para rezar e invocar a los espíritus con el fin de proteger y mandar energía al presidente Hugo Chávez, que se recupera de una operación a la que fue sometido en La Habana el pasado 10 de junio.

“Señor Jesús, tú que hiciste maravillas con Lázaro, que estaba caído, levanta señor la salud de nuestro Comandante presidente, acompáñale en su cuerpo y en su alma. Dale señor la gracia de creer en ti y de saber que nunca te va a defraudar”, rezó un sacerdote católico en Barinas (oeste), estado natal del mandatario.

La plegaria se produjo en un acto del partido de Gobierno donde una pastora evangélica también oró por el mejoramiento de salud del gobernante ante la presencia de su mamá y su hermano y gobernador de ese estado occidental, Adan Chávez.

Entretanto, en el municipio Mara, en el estado Zulia (oeste), se realizó una ceremonia Wayúu, ritual propio de los indígenas de esta zona en el que se invocaron a los ancestros para proteger al presidente.

Una representante de la tribu hizo un canto en lengua indígena y después fue escupiendo un líquido alrededor del “círculo de la vida” que conformaron un centenar de indígenas para permitir que bajaran los espíritus.

Desde que se conoció de la operación de Chávez, “los pueblos indígenas emprendieron una campaña de convocatoria de los chamanes para que en oración se unan y cerrar filas entorno a la mejoría del líder de la revolución bolivariana”, dijo la ministra venezolana para los pueblos indígenas, Nicia Maldonado.

La ministra señaló que otros pueblos indígenas en diferentes puntos del país como el Alto y el Bajo Orinoco, o el pueblo yukpa, entre otros, también han acompañado las oraciones.

“Están todos y todas aquí emocionados y emocionadas porque lo que estamos haciendo acá es (dar) el ánimo, la emoción de ver cómo su comandante, su jefe, el líder de la Revolución Bolivariano va mejorando muy favorablemente”, indicó en declaraciones difundidas por la televisión estatal.

Paralelamente, autoridades venezolanas también elevaron sus oraciones para el presidente tal y como lo hizo el ministro del Interior, Tareck el Aissami.

“Sabemos de su mejoría (de Chávez) y oramos para que pronto, cuando ya estén dadas sus condiciones de salud y los médicos así lo determinen, retorne a nuestro país”, dijo el ministro en una transmisión con la televisión estatal.

“Y que, como siempre, él esté al frente como lo ha estado en estas últimas horas al frente de estas batallas y de estas políticas contundentes en la batalla por la vida, por el futuro, por la patria buena, libre e independiente”, añadió.

La madre del presidente, Elena Frías, también rezó hoy por su hijo. “(Que) el poder de Dios bendito me lo sane rápido y me lo traiga”, pidió.

Chávez volvió a recurrir ayer a Twitter después de que se desataran los rumores sobre un supuesto empeoramiento de su estado de salud.

El diario El Nuevo Herald de Miami publicó el sábado una información que, citando fuentes de inteligencia estadounidenses, señalaba que Chávez “se encuentra en un estado crítico, no grave, pero sí crítico, complicado”.

Fuera de Venezuela, unas declaraciones realizadas el viernes por el ministro venezolano de Exteriores, Nicolás Maduro, en las que se refería a “la batalla” del presidente por su salud fueron interpretadas como un reconocimiento oficial del mal estado del presidente.

Varios miembros del Gobierno venezolano salieron el sábado al paso de esas especulaciones y aseguraron que Chávez “se está recuperando con bastante ánimo, con bastante energía”.

Chávez fue operado de urgencia de un absceso pélvico el pasado día 10 en la capital cubana, donde se encontraba en la parte final de una gira internacional que le había llevado antes por Brasil y Ecuador. EFE

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias