ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 27 de junio de 2011

La MUD elabora programa de gobierno en política exterior




ND.- La Mesa de la Unidad inició la consulta con especialistas en política exterior a través del equipo de enlace internacional con el fin de elaborar un programa de gobierno el área internacional.

Por ello anunció que invitará a los pre-candidatos presidenciales a integrarse a los grupos de trabajo conformados en las áreas de relaciones económicas internacionales, integración, fronteras, política exterior y política multilateral.

Así lo recoge una nota de prensa de la MUD:

El equipo de Enlace Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática comenzó consultas con especialistas en el área internacional, para elaborar las bases de un programa de gobierno en política exterior que sea “democrático y solidario”.

“La intención es consolidar la soberanía nacional, una relación de apertura y diálogo en el ámbito internacional, que promueva la amistad con todos los países sobre la base de la confianza y el respeto mutuo”, informó el coordinador del grupo, Ramón José Medina.

En ese sentido, reveló que se han constituido equipos de trabajo en las áreas de relaciones económicas internacionales, integración, fronteras, política exterior y política multilateral. La Unidad cuenta con el apoyo del Grupo Ávila, coordinado por Edmundo González.

“En el gobierno de la Unidad, se dará prioridad a una nueva agenda diplomática que debe estar basada en el consenso y en la consulta permanente con actores del sector privado y otras instancias del Estado; coordinando así las actividades en el área internacional y actuando de común acuerdo”, dijo Medina.

Además, informó que evaluarán los compromisos internacionales suscritos por Venezuela, de acuerdo a los intereses legítimos de la nación; exigirán el estricto cumplimiento de las disposiciones sobre Derechos Humanos tanto nacionales como internacionales y fortalecerán
los mecanismos de protección internacional de estos derechos.

“También se debe rescatar el carácter profesional de la función diplomática, excluyendo la politización, ideologización y militarización del servicio exterior venezolano; recuperando con ello
la institucionalidad y profesionalismo del Ministerio de Relaciones Exteriores. Hay que rescatar e implementar una verdadera política de frontera basada en el dialogo directo y el tratamiento integral de los temas, recuperando la presencia de Venezuela en los organismos de integración regionales; y por último, recobrar el papel de abastecedor confiable y seguro del petróleo”, acotó Medina. Con ese objetivo, la Unidad convocó a profesionales en la materia.

Asimismo, Medina anunció que serán invitados los pre-candidatos presidenciales a concurrir con los grupos de trabajo conformados, a fin de intercambiar ideas sobre el tema de política exterior de modo que sus planteamientos e ideas sean incorporadas en el papel de trabajo que se presentará a consideración del equipo técnico de la Mesa de la Unidad Democrática, que elabora el programa de gobierno.

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias