ND.- El director de la Federación Nacional de Ganaderos, Egildo Luján, aseguró que los nuevos precios de la carne continúan por debajo del costo de producción. Pidió que les paguen lo mismo “que están pagando al importar la carne del exterior”, pues consideró que se está “beneficiando a los productores extranjeros y castigando a los nacionales”.
Así lo recoge Unión Radio:
El director de la Federación Nacional de Ganaderos, Egildo Luján, argumentó que aunque el aumento de la carne mejora el panorama, los precios siguen por debajo del costo de producción.
“El gobierno no está tomando en cuenta toda la inversión que ya está hecha en el campo venezolano y que obviamente la estamos utilizando, pero dicha inversión para la producción de ganado se va desgastando y la reposición se va haciendo cada vez más difícil y la producción se va extinguiendo”, enfatizó.
Cree que el Ejecutivo debe ajustar realmente la medida aplicada. “Solicitamos que nos paguen el mismo precio que están pagando al importar la carne del exterior porque estamos beneficiando a los productores extranjeros y castigando a los nacionales”, manifestó.
Explicó que si a los ganaderos les cuesta producir un kilo de carne, durante tres años, en aproximadamente 13,50 bolívares “¿por qué nos van a poner a 7, será para terminar con el sector pecuario?; yo creo que si le están pagando a los argentinos y a los brasileros 3 dólares, por qué no nos lo pagan a los productores venezolanos y que esos dólares se vayan para los hospitales, viviendas y obras que se requieren”.
Recordó que en estos momentos el país está importando cerca del 52% de lo que se consume en el país. “Esto para nosotros es una verdadera lástima porque hasta hace muy pocos años Venezuela producía el 100% de la carne para el consumo interno, no era necesario sacar ni un dólar para afuera”, señaló.
Destacó que la deficiencia en la producción interna se debe a “todas las tragedias a las que está sometido el campo venezolano, tales como las expropiaciones, persecuciones, la falta de seguridad”, entre otras razones.
Fuente: Noticiero Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario