ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 21 de junio de 2011

Morales: Jueces no son responsables de retardo procesal





ND.- La presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, dijo en declaraciones a Unión Radio que los jueces no son responsables del retardo procesal. Explicó que existen elementos que retrasan los procesos, como el traslado de las personas a los tribunales. Por otra parte, calificó de “responsable” la actuación del Gobierno ante la situación en El Rodeo.

Así lo recoge Unión Radio:

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, señaló que los jueces no huyen a la responsabilidad de cumplir con la efectividad de los procesos judiciales.

Sin embargo, pidió no olvidar las circunstancias que rodean a otros órganos encargados de poner al procesado en tribunales.

“Yo no señalo que la culpa sea de otros, sino que hemos visto que esta crisis que estamos viviendo en donde un grupo de personas han sido los dueños del poder salir o entrar de los procesados ante el Tribunal, eso también retrasa, así como el problema del traslado”.

En entrevista exclusiva para Actualidad de Unión Radio, Morales destacó que los jueces trabajan diariamente en función de cumplir con su obligación y “cuando ven que no les llegan los procesados y que tienen ya programadas las audiencias y que no es posible realizarlas o bien porque no los dejaron salir para acudir al tribunal, o bien hay un retardo en el traslado, no pueden hacer absolutamente nada”.

Indicó que se ha reunido con los magistrados para proponer la necesidad de hacer concurrir el mayor número de acusados y revisar todas las formas alternativas aplicables del cumplimiento de la pena. “Esto va a redundar en su beneficio porque hay muchas personas que están siendo procesadas y algunos que han sido penados que justamente, por el cumplimiento del Código Orgánico Procesal Penal, pueden tener acceso a una medida menos gravosa”, dijo.

Recordó que de acuerdo a las estadísticas que manejan, la cantidad de jueces en el país es insuficiente. “Estamos luchando para poder aumentar el número de jueces penales, sobre todo. Pero eso no quiere decir que nosotros vayamos a sentarnos a esperar que nos aprueben algún crédito adicional para poder aumentar el número de jueces. Nosotros seguiremos trabajando con los jueces que tenemos y le exigiremos cada día más”.

Asimismo, hizo un llamado a los abogados privados “que también son parte del sistema de justicia” a que asistan a las audiencias. “Hay que ver lo que significa el traslado de un procesado y luego, cuando llegan los procesados, los abogados privados no asisten. Eso realmente crea un retardo que no es atribuible al Poder Judicial, sino a estas personas que deben tomar conciencia de lo que significa para sus defendidos su asistencia en el momento en el que son trasladados”, apuntó.

Por otro lado, calificó como “responsable” la manera en la que el Gobierno Nacional ha procedido en la intervención del internado judicial El Rodeo.

Sostuvo que las condiciones de los recintos penitenciarios en Venezuela y en el mundo son motivo de preocupación, y este sentido, informó que “varios organismos del Estado venezolano se han reunido para abordar la situación carcelaria” y aportar propuestas de infraestructura, a fin de mejorar las condiciones de hábitat de los internos.

Destacó que se le ha dado un tratamiento humano al tema de las cárceles y que la Guardia Nacional ha actuado con mesura, evitando cualquier tipo de daño a los reclusos.

“Una de las mejores demostraciones de que se respeta de una manera fuerte y exigente los derechos humanos, es que estas personas no han sido retiradas a la fuerza, sino que se está dialogando para que recapaciten”, argumentó.

No obstante, Morales alertó que existe una fuerte presunción de que han ocurrido algunos hechos irregulares por los líderes negativos en el penal. “No podemos decir que tengamos la certeza al 100 por ciento, pero si existe una fuerte presunción ya que eso es así. Hay que esperar que los órganos de policía y el Ministerio Público puedan ratificar esta presunción”.

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias