ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 21 de junio de 2011

Baile, ejercicio para la salud mental y física

Bailar ofrece beneficios que van desde mejora del sistema cardiovascular, hasta la eliminación de trastornos como la depresión y, además, ¡es divertido!

Bailar no sólo te da alegría y elimina de tu mente sentimientos de tristeza o depresión, resulta un ejercicio sumamente benéfico para la salud, por lo que todos debemos practicarlo, ya sea con un tango, salsa, pasodoble, rock and roll, cha-cha-chá o, por qué no, una polka, hawaiano o danza árabe.

Así lo afirma la instructora de pilares Sara Mariner, al explicar que las bondades del baile han sido referidas por todas las culturas y se ha practicado a lo largo de los tiempos.

“Bailar, como la natación, no tiene edad y aporta ventajas a todas las personas que lo practican. Pero para iniciar esta práctica lo mejor es consultar al médico y buscar un centro de baile adecuado a nuestras circunstancias personales”, destacó al enumerar algunos de sus beneficios:

Físicos:
• Beneficio cardiovascular: Bailar estimula tu circulación sanguínea y por tanto todo tu organismo mejorará. Tu piel se verá más tersa y luminosa. Tu sistema respiratorio y vascular también se beneficiarán del baile.
• Mejora tu imagen: El baile favorece el drenaje de líquidos y toxinas de tu cuerpo y la eliminación del exceso de grasas. Es una buena forma de quemar calorías. Combate el sobrepeso, la obesidad y los niveles elevados de colesterol.
• Corrige malas posturas: Bailar te ayuda a corregir las malas posturas derivadas de la vida diaria, en el trabajo y por falta de ejercicio. Conseguirás un porte más elegante y armonioso, con la cabeza más erguida.
• Fortalece tus músculos: Fortalece distintos grupos musculares y aumenta tu flexibilidad, tu fuerza y tu resistencia. Es muy positivo para personas que sufren de patologías del hueso y rigidez de articulaciones.
• Potencia tu coordinación: Con el baile mejorará tu agilidad y coordinación de movimientos, así como tu equilibrio. Es un buen ejercicio para tu cerebro, mejora tu concentración y tu memoria.


Mentales:
• Mejora tus relaciones personales: Bailar es una excelente forma de superar la soledad y la timidez y establecer nuevas relaciones.
• Reduce tu estrés: El baile te permitirá relajarte y liberar tensiones.
• Potencia tu autoestima: Al son de la música se reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, ya que te ayuda a expresar tus emociones y canalizar la adrenalina. Bailar te levanta el ánimo.
• Fortalece tu confianza: Fomenta la confianza en uno mismo y la claridad de pensamiento.

La recomendación de Sara Mariner es que nos divirtamos al máximo con el baile: “Es prácticamente imposible bailar sin sonreír. La música consigue que expreses tus sentimientos y te dirige a un estado de ánimo positivo”.

*Sara Mariner, instructora de pilates, titulada por la Federación Española de Fitness; Nutrióloga titulada por el Real Centro Universitario Escorial.

Fuente: Su medico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias