ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 7 de junio de 2011

México: crisis política tras apresamiento del exalcalde de Tijuana (PRI)







Infolatam/Reforma/Notimex
México D.F., 6 de junio de 2011

Legisladores del PRD y otros políticos vincularon la captura de Hank, ex Alcalde de Tijuana, con el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. El ex aspirante presidencial Jorge Castañeda consideró que la detención de Hank Rhon obedece a una estrategia del Presidente Felipe Calderón para golpear a los dos priistas que tienen interés en la candidatura del PRI para 2012: Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones.

Humberto Moreira Valdés, líder del PRI, exigió al gobierno federal pruebas contundentes contra Jorge Hank y poner fin al “terrorismo político”. En Tamaulipas, dijo que su partido demanda que se cumpla la ley, y que pare el terrorismo político y la rumorología.

La Procuraduría General de la República decidió ampliar de 48 a 96 horas el término para definir la situación jurídica de Jorge Hank Rhon y 10 detenidos, porque se presume que son probables responsables del delito de delincuencia organizada.En tanto, los gobernadores del Estado de México, Chihuahua y Campeche, Enrique Peña Nieto, César Duarte y Fernando Ortega, solicitaron a las autoridades conducir el proceso contra Hank con estricto apego a derecho.

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados aseguró por su parte que estará atenta al curso del proceso en contra del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, y calificó como deplorable pretender utilizar un caso judicial con fines políticos.

El vocero de seguridad del Gobierno federal, Alejandro Poiré, afirmó que el Presidente Felipe Calderón no tenía conocimiento inmediato de la acción militar, por tratarse de un operativo en reacción a una denuncia ciudadana que informó sobre la presencia de sujetos armados en un hotel, quienes al ser detenidos revelaron el domicilio donde tenían más armas, el cual resultó ser la casa de Jorge Hank Rhon.

La Procuraduría General de la República indicó que supone la comisión del delito de delincuencia organizada por la cantidad de personas relacionadas con las 88 armas aseguradas. La Ley Federal contra la Delincuencia Organizada establece que este delito se comete por dos o más personas y en forma reiterada.

“La duplicidad del término por 48 horas más, evitará que los indiciados se sustraigan a la acción de la justicia, mientras se deslinda su participación en la comisión del delito de delincuencia organizada, con el que pudieran estar relacionados por el número de personas detenidas en flagrancia y por el tipo de armas que les fueron aseguradas”, explicó la PGR.

La Procuraduría añadió que los inculpados estaban en flagrante posesión ilícita de armas de fuego, de las cuales no pudieron acreditar la legal posesión, por lo que inicialmente se inició una averiguación previa con motivo de la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La Procuraduría manifestó que tiene la firme decisión de emplear sin reserva y sin excepción todos los instrumentos jurídicos establecidos en la Ley para investigar, identificar, detener y llevar ante la justicia federal a quienes atentan contra el orden, los valores y los derechos legítimos de la sociedad.

Amigos de Jorge Hank Rhon preparan una manifestación pacífica de apoyo al ex Alcalde priista para la tarde de mañana, la cual se reunirá en la Glorieta Abraham Lincoln, sobre Paseo de los Héroes, y se trasladará a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Fuente: Infolatam

2 comentarios:

  1. Es pura publicidad lo que están haciendo todos los demás partidos políticos en contra de los priístas, sin embargo los del PRI están bajo alerta y sobre todo con gran inteligencia para poder estar al margen de cualquier situación que se pueda presentar en contra de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias, por su comentario y espero que el Blog sea de su agrado, saludos

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs

Comente las noticias