ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 7 de junio de 2011

"Desobediencia civil" contra la violencia en México




Es una amenaza de la Caravana del Consuelo, organizada por el poeta Javier Scilia. La marcha llegó a Durango y continuará hacia Ciudad Juárez, la más sangrienta del país. Exigen justicia para las víctimas del crimen organizado



Crédito foto: Reuters

"Tenemos que agruparnos como ahorita, darnos consuelo, mantenernos unidos e ir al boicot, ir, si es necesario, a la desobediencia civil", aseguró Javier Sicilia no bien llegó a Durango, una ciudad donde desde abril se han descubierto 226 cadáveres en fosas clandestinas.

Allí, el poeta tuvo un emotivo encuentro con Fernando, un niño de seis años que llevaba la imagen de su padre que fue torturado y asesinado hace seis meses. Sicilia tomó al niño en sus brazos y mientras se abrazaban, le dijo: "Tú perdiste a tu padre, y yo perdí a mi hijo, tenemos que consolarnos".

La caravana parte este martes hacia las ciudades de Saltillo y luego a Monterrey, capital del estado de Nuevo León y el más importante polo industrial del norte de México, trastocado por las luchas entre capos.

El lunes, justamente en esta zona de México, las autoridades hallaron seis cuerpos mutilados en tres fosas clandestinas. "Estas fosas clandestinas son utilizadas presumiblemente por el crimen organizado para ocultar a sus víctimas", dijo a la AFP un vocero de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.

La Caravana del Consuelo, compuesta por una veintena de autobuses y automóviles, es la tercera protesta que Sicilia organiza tras el asesinato brutal de su hijo y seis de sus amigos a fines de marzo, quienes fueron hallados torturados y asfixiados en un vehículo cerca de Cuernavaca.

El objetivo final de esta caravana es Ciudad Juárez (vecina de El Paso, en los Estados Unidos), considerada la muestra más desgarradora del nivel que ha alcanzado la violencia, con 3.100 homicidios sólo en 2010. En esa ciudad de 1,2 millón de habitantes, se firmará el próximo viernes un pacto ciudadano por la paz, que, entre otras cosas, exige un cambio de la estrategia antidrogas, que el Gobierno ha recargado en las fuerzas armadas, pese a la oposición de organizaciones de derechos humanos.

El lunes, la organización internacional Human Rights Watch denunció que la sede en Ciudad Juárez de una ONG que preparaba la recepción de la caravana encabezada por Sicilia fue allanada el fin de semana por policías que, al parecer, no tenían orden judicial para hacerlo. El allanamiento al Centro de Derechos Humanos Paso del Norte fue interpretado como un intento de "amedrentamiento" a la caravana, según denunciaron varias organizaciones.

En tanto, desde San Salvador, en el marco de la Asamblea de la Organizaciones de Estados Americanos, que busca sentar las bases de un plan continental contra el crimen organizado, la canciller mexicana Patricia Espinosa defendió la estrategia antidrogas del gobierno."Lo que me gustaría enfatizar es que quienes están actuando (en México) con violencia sin precedentes son los delincuentes".

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias