ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 7 de junio de 2011

MILITAR: FAN desplegará tanques rusos y aviones chinos el 5 de Julio





Los tanques T-72 pesan alrededor de 40 toneladas y han sido adquiridos por países como Polonia e Irak.
Certifican a los pilotos en Base
Landaeta Gil en Barquisimeto

■ Los T-72 serán exhibidos en la fecha bicentenaria, así como las aeronaves K-8W, Y8, los fusiles Dragunov y otros sistemas de armas.

Fuentes del ámbito militar informaron que en el desfile bicentenario del próximo 5 de Julio la Fuerza Armada Nacional desplegará los tanques T-72, sistemas misilísticos y los fusiles Dragunov adquiridos a Rusia, así como los aviones chinos K-8W y Y8.

La exhibición de los nuevos equipos se sumará al resto de los sistemas de armas que ha comprado el sector castrense en los últimos seis años.

La negociación de los tanques T-72 data de 2009 y, aunque inicialmente se habló de 92 unidades, voceros militares señalaron que para la referida fecha patria se espera que estén en el país 300 unidades.

Hace dos años, el presidente Hugo Chávez informó el otorgamiento de un crédito de Rusia por 2.200 millones de dólares para la inversión en los tanques y en sistemas de defensa antiaérea.

Dada las dimensiones y el peso de los equipos, que sobrepasan la estructura de los tanques AMX 30, se adelantan trabajos de acondicionamiento en el Paseo Los Próceres.

El T-72 es un carro de combate de 40 toneladas y el tanque activo más producido en el mundo. Se calcula que existen cerca de 40.000 unidades de sus 3 versiones principales: T-72A, T-72A y T-72B. Entre los países que lo han comprado figuran Polonia e Irak.

Los fusiles Dragunov se adquirieron para las unidades de francotiradores de la FAN.

El contrato para los aviones K-8W se suscribió con China por 18 aeronaves, los cuales se espera que estén en su totalidad el día del desfile. Estas aeronaves fueron adscritas a la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto, estado Lara; las primeras llegaron en 2010.

Los aviones Y8 tienen la misión de apoyar las operaciones de los aviones de transporte C-130 Hércules y están asignados a la Base Aérea Libertador en Maracay, estado Aragua.

El alcance total de los convenios suscritos por Venezuela con Rusia, China, Irán y Bielorrusia, entre otros países, no se conoce. En abril la empresa estatal rusa Rosoboronoexport informó que el gobierno de Chávez es su principal cliente.

La FAN ha comprado a Rusia 100.000 fusiles AK 103 Kalashnikov, aviones caza Sukhoi 30, helicópteros de transporte y de combate.

Hace unos días, la Aviación certificó a varios oficiales adscritos al Grupo Aéreo de Caza Nº 12, que está ubicado en la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil, para el manejo del sistema de armas K-8W. La FAN aseguró que los K-8W están preparados para reemplazar la baja del sistema de los OV-10 Bronco.

Piden investigación en la AN:

El vicepresidente de Asuntos Internacionales de Copei, José Alberto Zambrano, destacó que la Asamblea Nacional debe investigar la compra de armamento militar en el mercado negro.

Zambrano exigió al gobierno de Chávez responder sobre el decomiso que hizo el Gobierno de España de un grupo de aeronaves y piezas valoradas en 100 millones de euros. El 26 de mayo las fuerzas de seguridad españolas impidieron la venta de nueve helicópteros de combate BELL-212 a Irán, así como de piezas de repuesto a ese país y a Venezuela.

El operativo fue reportado por la dirección general de la policía y la Guardia Civil.

Los equipos intervenidos están bajo control de la Unión Europea y de la ONU.


Por: SOFÍA NEDERR
MILITAR | FANB
Política | Opinión
EL NACIONAL

Fuente: Reportero24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias