ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

martes, 7 de junio de 2011

"Chehade habló a título personal de cambio de cárcel a Fujimori"



El presidente electo, Ollanta Humala, aseguró que no es conveniente plantear temas que creen divergencias en el país


(CNN en Español)

El virtual presidente electo del Perú, Ollanta Humala, aseguró que no es su prioridad atender la situación carcelaria del ex presidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión en la sede de la Diroes, y que su segundo vicepresidente, Omar Chehade, habló a título personal cuando planteó la posibilidad de cambiarlo a una cárcel común.

“Omar Chehade ha expresado una opinión personal. Mi preocupación hoy día son Pensión 65, los programas para la infancia y la infraestructura del país. No es mi prioridad tocar ese tema (el cambio de cárcel de Fujimori) y tampoco es conveniente tocar ese tema porque eso no une a los peruanos sino que generan divergencia. Queremos la unidad del país”, precisó.

Respecto al futuro de su hermano Antauro, quien está encarcelado por la toma de la comisaría de Andahuaylas y la muerte de policías, sostuvo que el ex militar se va quedarse en la cárcel de Piedras Gordas. “Yo creo que él va quedarse ahí. Yo respeto al Poder Judicial, no voy a inmiscuirme en ese tema. Lo que sí creo es que todas as personas que están en cárcel deben ser tratadas adecuadamente”. Adelantó además que “en algún momento lo iré a visitar”.

En entrevista con CNN en Español, también fue consultado sobre la posibilidad de incluir cuadros del partido fujimorista en su plancha de ministros. Humala indicó que aunque le han abierto la puerta a todos los políticos “que quieran sumarse a la concertación”, señaló que lo más lógico es que el partido Fuerza 2011, de la ex candidata Keiko Fujimori, se mantengan del lado de la oposición.

GIRA LATINOAMERICANA
Por otro lado, indicó que recibió el saludo de los presidentes de América Latina y anunció que será Brasil el primer país que visite como presidente electo del Perú. “Atenderemos en los próximos días la invitación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien fue la primera en llamarme y felicitarme”, señaló.

Humala adelantó además que su gira continuará con los países integrantes del Mercosur, y que espera también visitar Chile. Después –añadió- continuará por Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela. Del mismo modo, expresó su deseo de viajar a Estados Unidos y tomar contacto con la administración del presidente Barack Obama.

En entrevista con la agencia Reuters, el presidente electo afirmó hoy que Estados Unidos es un “socio estratégico” del Perú y dijo que buscará una cooperación cercana con Washington en la lucha antidrogas.

Humala Tasso confesó que recibió la llamada del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. “Ya me llamó y me dejó muchos saludos igual que el resto de presidentes. Espero que todos estén presentes en la juramentación (al cargo)”, concluyó.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias