ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 7 de junio de 2011

El Puyehue colapsa tráfico aéreo en el Cono Sur




Además de los seis aeropuertos argentinos cerrados en el interior, las cenizas del volcán chileno obligaron a cancelar vuelos en la terminal de Buenos Aires. También suspendieron servicios desde Brasil y Paraguay

Crédito foto: AFP

Aerolíneas brasileñas y paraguayas confirmaron la suspensión de los vuelos con destino a Buenos Aires. Desde el aeropuerto de San Pablo, confirmaron a Infobae.com que los vuelos con destino a la capital argentina fueron cancelados. Además, el diario Última Hora anunció que el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi también canceló "temporalmente" sus vuelos. Es por prevención ante el riesgo de presencia de ceniza del volcán Puyehue.

"Por ahora, los vuelos están cancelados, depende de los nuevos informes para que sean reanudados. Mientras tanto, las compañías se encargan de derivar a los pasajeros a los hoteles, mientras tanto", explicó Miliciades Fleitas, jefe de operaciones del Aeropuerto paraguayo.

En la Argentina, permanecen cerradas las terminales aéreas de Bariloche, Chapelco, Esquel, Trelew, Viedma y Bahía Blanca, y también se registraban cancelaciones de vuelos en las de Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Santa Rosa y San Rafael.

Además, al menos cinco compañías internacionales decidieron también suspender sus partidas desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, hacia ciudades estadounidenses, brasileñas y chilenas, debido al avance de la nube de cenizas volcánicas sobre el territorio bonaerense. Las empresas de aviación Delta, American, GOL, TAM y United suspendieron sus servicios de este martes 7 y del miércoles 8 hacia Atlanta, Miami, Santiago de Chile, Río de Janeiro y San Francisco, respectivamente. Se especula, asimismo, que en las próximas horas otras compañías tomen la misma decisión de cancelar sus vuelos desde Ezeiza. Las compañías locales, Aerolíneas Argentinas y Austral, atrasaron las salidas de los primeros destinos del día.

El complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle entró en erupción el sábado 4 de junio y obligó a evacuar a unas 4.000 personas de 22 localidades rurales chilenas.

El complejo volcánico se extiende a lo largo de 15 kilómetros entre las regiones sureñas de Los Lagos y Los Ríos, en una zona de escasa densidad de población. Su última gran erupción había sido en 1960, tras el terremoto de 9,5 grados Richter en Valdivia.

Los vientos arrastraron las cenizas de la erupción del complejo volcánico a varias ciudades del sur argentino que alertó la presencia de cenizas y piedras volcánicas en el aire, como las turísticas Villa La Angostura y Bariloche.

En un primer momento, el gobierno chileno ordenó la evacuación de 600 damnificados de las regiones de Puyehue, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco, pero después se extendió a 4 mil personas de Futangue, Pitreño, Trahuico, Riñañihue Alto, Ranquil, Chanco, Espulafquen, Las Quemas, Licán, Moqueal, Rucatallo y Mnatilhue.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias