ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 7 de junio de 2011

CONVENCION BIPARTIDISTA - EL SOCIALISMO DEL SIGLO 21 SISTEMATICAMENTE DESMANTELA LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS












Conferencia en el salon del Capitolio: "La legitimidad perdida - ¿Cómo el socialismo del siglo 21 subvierte la democracia en América Latina?
WASHINGTON, DC - Ayer en el Congreso, las víctimas de violaciones de los derechos humanos y los perseguidos políticos por los regímenes que integran el "ALBA", conducido por Hugo Chávez, se reunieron para contar sus historias y para hacer un llamado al Congreso de EE.UU. para ayudar a detener el "desmantelamiento sistemático de la democracia por medios democráticos" que esta sometiendo la región.

La "Alianza Bolivariana de las Américas", o ALBA, consiste en una serie de países latinoamericanos y del Caribe que se adhieren al presidente Chávez "Socialismo del Siglo 21" y han sido algunos de los pocos países que ofrecen apoyo abierto a Muammar Libia de Gadafi y Siria Bashar al Assad, así como el programa nuclear clandestino de Irán.

De acuerdo con las víctimas que hablaron, los presidentes del ALBA han seguido un "sistemático" proceso financiado por los beneficios de la bonanza petrolera de Venezuela, para aferrarse al poder para subvertir la democracia y el desmantelamiento de los controles y equilibrios en sus respectivos países.

El ex Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Norman Caldera, hablo a la multitud sobre la descarada campaña de reelección inconstitucionales del presidente Daniel Ortega, y como había arrastrado a su país a través de la línea en la autocracia, y que había sido el último paso en el proceso de la destrucción de la legalidad de ese país.



"Este es el único país del mundo en el que el tribunal ha declarado inconstitucional la Constitución", bromeó Caldera, quien relató el risible subterfugio con el que la Corte Suprema de Nicaragua ha dado a Ortega derecho a extender su mandato, a pesar de una estricta prohibición constitucional

El diputado de Ecuador Enrique Herrería subrayó la "subversión paso a paso" por el programa del presidente Rafael Correa, en el cual en un referéndum reciente, fue implementado como vehículo para socavar el imperio de la ley en su país. "La democracia es una ficción en el Ecuador", afirmó el congresista, explico igualmente cómo los referendos habían sido utilizado por Hugo Chávez y otros en los países del ALBA, para darle un "barniz de democracia" cuando verdaderamente es una democracia debilitada.

El testimonio más convincente de la conferencia vino de Taihanny Pisani, esposa del general Delfín Gómez Parra, un preso político y denunciante-quien fue sentenciado a siete años de prisión después de descubrir la corrupción rampante en una planta de procesamiento controlados por el Estado en Barinas - el Estado de origen de Hugo Chávez -, que ahora es gobernado por su hermano, Adán Chávez. Pisani había sido golpeada y amenazada en repetidas ocasiones en su casa por hablar de su marido


Taihanny Pisani (izquierda), el juez Yuri López (centro)
y el Embajador Otto Reich (derecha).

Yuri López, una ex juez venezolano que se vio obligada al exilio en los EE.UU. después de que sus hijos fueron amenazados, se refirió a las tribulaciones de los jueces como ella, y María Lourdes Afiuni que habían sido perseguidos por el simple hecho de seguir la ley venezolana, en casos que involucraban a opositores de Chávez régimen.


Aparte de las víctimas de los regímenes del ALBA, tres congresistas, tanto republicanos como demócratas, dieron estas declaraciones en la conferencia que mostró un consenso bipartidista sobre el estado del deterioro de la democracia en la región.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), abrió la conferencia, señalando la doble moral que existe sobre las medidas inconstitucionales y antidemocráticas en América Latina. Ros-Lehtinen señaló que Honduras, es el único país de América Latina que ha tomado una posición contra la subversión de la democracia cuando se quito a
Manuel "Mel" Zelaya en el 2009, nunca debió haber sido expulsado de la Organización de Estados Americanos, y debe ser restaurado inmediatamente.

El congresista Eliot Engel, demócrata de Nueva York, habló de su apoyo a los valores progresistas y su deseo de ayudar a los pobres, pero señaló que Chávez y sus aliados habían pasado la largo la línea del igualitarismo, la autocracia, y ahora la destrucción de sus propias democracias y la erosionando los derechos humanos de sus ciudadanos.


El congresista Connie Mack (R-FL) no pudo asistir debido a una votación en la Cámara, pero envió sus observaciones. Mack dijo que las sanciones recientes contra Venezuela sólo son un primer paso, y que el Congreso estaba dispuesto a adoptar nuevas medidas no sólo contra las violaciones del derecho internacional cometidas por el régimen de Chávez, sino también por el abuso sistemático de los derechos humanos.


Mack agregó:. "Los comentarios insultantes y arrogante del gobierno de Chávez en respuesta a los EE.UU., ayudando a Irán, con la venta ilegal de materiales prohibidos, eso es inaceptable. Hugo Chávez y su gobierno enfrenta realmente a los estadounidenses patrióticos, y nuestra Gobierno debe dar una respuesta a su arrogancia. Amenazando con un boicot en contra de las políticas de Chávez, con la gasolina de las estaciones de Citgo. Yo, junto con el pueblo estadounidense no esperaremos mucho tiempo para responder a Chávez, quien representa una amenaza para nuestra libertad y la seguridad en nuestro Hemisferio ".

Los audios del evento los puede escuchar aqui

Fuente: America Forum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias