Héctor Navarro en la rueda de prensa del PSUV. Imagen: VTV
ND.- El miembro de la Dirección Nacional del PSUV, Héctor Navarro, rechazó la “matriz de opinión” con respecto a la ausencia del presidente Hugo Chávez. Enfatizó que se ha cumplido con la Constitución y consideró que hablar de vacío de poder “es una artimaña que fue empleada cuando el golpe de Estado de 2002″.
Así lo recoge Unión Radio:
El integrante de la dirección nacional del PSUV, Héctor Navarro, sostuvo que en el país se trata de montar “una matriz de opinión”, con relación a la falta temporal del Presidente Chávez, luego que fuese operado la semana pasada en Cuba.
Explicó que el artículo 234 de la Constitución Nacional se cumplió en cuanto a la autorización que la Asamblea Nacional le dio al Presidente de la República, para que se ausentara por más de cinco días, “y el 235 dice que las faltas temporales del Presidente serán suplidas por el Vicepresidente hasta por 90 días, y tenemos un Vicepresidente que está trabajando, recibiendo instrucciones del Presidente Chávez”.
Navarro dijo que si la falta se prolonga por más de 90 días, la Asamblea Nacional decidirá si hay falta absoluta, “de tal manera que estamos muy lejos para que se activen los mecanismos que están en la Constitución, (…) de manera que hablar aquí de vacío de poder es una artimaña que fue empleada cuando el golpe de Estado de 2002”.
Sistema Eléctrico
Con relación a las fallas eléctricas, Héctor Navarro afirma que hay pruebas de sabotaje eléctrico, “no necesariamente en la explosión de los transformadores del fin de semana, pero si en otras ocasiones hay cables partidos, torres serruchadas, hay una intencionalidad”.
Asimismo la tolda roja brindó todo su apoyo a las medidas de ahorro energético anunciadas por el vicepresidente Elías Jaua este lunes.
Fuente: Noticiero Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario