Fuentes oficiales dijeron que Hugo Chávez "evaluará esa oferta", que consiste en un tratamiento en un hospital de referencia en el combate contra el cáncer situado en la ciudad de San Pablo o, incluso, el envío de médicos brasileños a Caracas.
"Fue una conversación muy cálida. (Chávez) llamó para agradecer los votos de rápida recuperación y también la sugerencia de que siga su tratamiento con médicos brasileños", dijo un vocero.
La conversación duró unos diez minutos y Chávez le aseguró a Rousseff que está "en franca recuperación", aunque su estado aún merece cuidados.
La semana pasada, cuando Chávez se encontraba todavía en Cuba, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, se comunicó con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para ofrecer la posibilidad de que el líder bolivariano sea tratado en el Hospital Sirio Libanés de la capital paulista.
En ese centro fue atendido el presidente paraguayo, Fernando Lugo, cuando se le detectó un cáncer linfático, y también allí se trató Rousseff, a quien en abril de 2009 le fue retirado un tumor localizado en una de sus axilas.
El jueves, durante una reunión del Consejo de Ministros de Venezuela, transmitida por televisión, Chávez agradeció a Rousseff por el apoyo que le había prestado luego de que se conociera que se había sometido en Cuba a una operación a causa de un cáncer.
El diario Folha afirmó que el oncólogo Paulo Hoff, médico que condujo el tratamiento de la propia Rousseff, "fue contactado" sobre la posibilidad de sumarse al equipo que atiende a Chávez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario