ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

viernes, 8 de julio de 2011

DUELO: Murió el hermano Ginés, creador de la Fundación La Salle





Fue honrado con seis títulos de Doctor Honoris Causa. Además, fue distinguido como el hombre más admirado de la década (1992) y recibió el Premio Vasco Universal 2000.

Murió el hermano Ginés,
Tenía 99 años de edad



■ Pablo Mandazen Soto, mejor conocido como Hermano Ginés, fue el primer egresado como doctor en Ciencias Naturales de la UCV.

Este jueves 7 de julio, a los 99 años de edad, falleció el padre Pablo Mandazen Soto, conocido como el Hermano Ginés, creador de la Fundación La Salle y presidente Honorario de Fundación La Salle de Ciencias Naturales.

El Hermano Ginés, nacido en el país Vasco, llegó a Venezuela con apenas 19 años. Fue el primer egresado como Doctor en Ciencias Naturales de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Dirigió 28 expediciones científicas y publicó más de 40 trabajos de investigación científica

El creador de la Fundación La Salle y presidente honorario de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales, el padre Pablo Mandazen Soto, mejor conocido como Hermano Ginés, falleció ayer a los 99 años de edad.

“Nada de lo que se escriba sobre él podrá plasmar con exactitud la extraordinaria labor… que siempre puso al servicio del país, especialmente, entre las poblaciones marginales y rurales de menores recursos económicos de la Nación”, cita la página de la fundación como un homenaje a su creador.

El Hermano Ginés nació en España, en la provincia de Navarra, y cuando tenía 19 años de edad llegó a Venezuela, país al que amaba y convirtió en parte de él.

Ginés fue el primer egresado como doctor en Ciencias Naturales de la Universidad Central de Venezuela. Su trabajo dejó huella en la historia científica del país, pues dirigió 28 expediciones científicas y publicó más de 40 trabajos de investigación en esa área. En 2001 recibió el Premio Nacional de Ciencias fue miembro de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela y honrado con 6 títulos de doctor honoris causa.

Además, fue distinguido como el hombre más admirado de la década (1992) y recibió el premio Vasco Universal 2000.

Desde que comenzó su carrera sacerdotal se dedicó al área científica. Entre las organizaciones que fundó está la Sociedad de Ciencias Naturales La Salle, el Museo de Historia Natural La Salle, el Instituto Caribe de Antropología y Sociología, la Estación de Investigaciones Marinas de Margarita, el Centro de Formación Profesional INCE Nueva Esparta y el Liceo Náutico Pesquero.

En la página web de la Fundación La Salle se informa que está siendo velado desde ayer en el Colegio La Salle, en La Colina. Hoy habrá una misa a las 10:00 am, y a las 2:00 pm sus restos serán llevados al Cementerio del Este.


DUELO | OBITUARIO
Caracas, 07 Jul. AVN
Fundación La Salle

Fuente: Reportero24

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias