ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 8 de julio de 2011

Ramos Allup exige la verdad sobre la magnitud de la enfermedad de Chávez






ND.- El Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, afirmó que la enfermedad del presidente Chávez “es una tragedia justamente porque todo en el país se ha puesto a girar en torno a su persona”. Indicó que el país tiene derecho a saber la verdadera magnitud de su padecimiento: “Tenga coraje y diga cuánto tiempo vital le queda”, exhortó al Presidente.

Así lo reseña una nota de Acción Democrática:

El Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, calificó de suma gravedad que ni el Presidente ni nadie del gobierno se quiera sincerar con el país sobre la verdadera magnitud de la enfermedad del jefe del Estado.

“Lo que estamos viviendo ahora es una consecuencia directa de lo que en AD hemos venido diciendo desde hace más de diez años, y es que quien está gobernando al país, con cáncer o sin cáncer, es un megalómano, autócrata, embustero y corrupto que nos ha metido de cabeza en esto que vivimos, donde no hay separación de poderes y no funcionan las instituciones”, afirmó el también diputado ante el Parlamento Latinoamericano por la UNIDAD, quien agregó que la enfermedad del Presidente es una tragedia justamente porque todo en el país se ha puesto a girar en torno a su persona.

Señaló, sin embargo, que ningún padecimiento de salud excusa a quienes ejercen cargos públicos de sus errores o aciertos, y más bien reiteró que desde Acción Democrática esperan que Chávez sane. “No lo queremos enfermo, lo queremos sano para que responda ante la historia”, dijo Ramos Allup, quien también deseó que la misma posibilidad de acceso a tratamiento médico que tiene el Presidente se le otorgue a presos políticos que claman por atención a salud.

Enfatizó que es imperativo saber la verdad sobre la salud del Presidente y su diagnóstico completo, principalmente al observar el drástico cambio de comportamiento del mandatario, quien luego de sus constantes apariciones públicas en medios de comunicación, con discursos extensos, se presentó leyendo e invocando al Dios de sus padres y espíritus de la llanura. “Poco le faltó para evocar el espíritu del Cardenal Velazco, cuyo féretro ordenó apedrear”, recordó. “Tenga coraje y diga cuánto tiempo vital le queda”, exhortó al Presidente.

Dijo que la Asamblea Nacional tiene en sus manos la posibilidad constitucional de aclararle al país no sólo la verdadera situación de la salud del Presidente de la República, sino además de decidir sobre un posible reposo. El líder del partido blanco aseguró que el parlamento puede designar una junta médica que evalúe las condiciones del primer mandatario, de modo de saber si es necesaria una declaratoria de falta temporal o absoluta.

También analizó diversos escenarios de lucha interna que se estarían viviendo en el oficialismo sobre una eventual sucesión, explicando que en la Fuerza Armada, que definió como partidizada, se vive una medición similar a la del partido de gobierno. “Lo cierto es que no hay chavismo sin Chávez, y eso lo saben ellos, ni siquiera hay chavismo con un hermano”, afirmó, al sostener que en los próximos días habrá cambios en el gabinete Ejecutivo.

AD sin complejos

Sobre el tema de la precandidatura presidencial, Ramos Allup reiteró que en el partido no hay complejos para definir si se decidirá apoyar un nombre propio o alguno de otra organización, de cara a las primarias previstas por la UNIDAD. Aseguró que “llegado el momento” se anunciará el nombre de la persona a apoyar, “sea hombre, mujer, profesional, empresario, joven, independiente”.

Explicó, sin embargo, que dentro de AD hay muchos sectores que claman por una candidatura propia, propuesta que se está analizando, tanto para la Presidencia, como para gobernaciones y alcaldías. “Tampoco vamos a dejarnos influenciar por nadie, ni medios de comunicación, ni empresarios, ni ´encuestólogos´, ni ningún otro factor de esos que pretende condicionar las decisiones políticas”, alertó.

Dijo que la UNIDAD es la única vía que puede llevar al triunfo electoral en 2012, y por ese objetivo se está trabajando desde el partido blanco, a la vez de alertar sobre quienes pueden pensar en este momento que con las circunstancias actuales ya está garantizado un resultado que favorecería a las fuerzas democráticas. “Prohibido volverse loco, aquí no es posible ser candidato contra otros, ningún partido solo tiene la fuerza suficiente para ganar”.

Ramos Allup aseguró que aunque haya quienes no deseen ver que el próximo período constitucional es de transición, es una realidad que obliga a aceptar desde ya varias condiciones, como el hecho de rechazar la reelección presidencial y apostar por el uso de la tarjeta única en las elecciones del venidero año.

Insistió en que quien gane las primarias debe contar con el apoyo de todos, porque “de lo contrario se cae”, a pesar de las emociones que surjan luego de triunfos y derrotas. Y en este sentido lamentó que existan agrupaciones que parecen mirar con desdén la Mesa de Unidad Democrática, queriendo actuar en ella, pero no vinculándose directamente. “No se incorporan y pretenden darnos clases de oposición”, comentó.

Las declaraciones del Secretario General de Acción Democrática se produjeron en el acto de juramentación de las Secretarías Nacionales y Regionales de Educación, Cultura y Femenina del partido, con miras a su activación para el trabajo en las elecciones presidenciales de 2012.

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias