ÚLTIMA HORA. El cuadro clínico de Chávez es de pronósticos reservadísimos. Sólo un tratamiento estrictamente riguroso puede garantizarle evitar transitoriamente un problema mucho más severo del que lo aqueja. Antes de marcharse a Brasil ya había sido intervenido en Caracas donde por primera vez le detectaron las células nocivas. Se desconoce el motivo del por qué no se prendieron las alarmas. Se fue a Cuba aconsejado por Fidel Castro.
CORRELACIÓN I. Situación del chavismo. ¿Quiénes acompañarían a Chávez en cualquier circunstancia y quiénes no? Afectos y desafectos a Chávez en la dirección del PSUV. Afectos (Línea dura, a todo trance se mantendrán leales al jefe del partido): Son 14, a saber: Cilia Flores, Alí Rodríguez, Adán Chávez, Blanca Eekhout, Elías Jaua, Erika Farías, Fernando Soto Rojas, Héctor Navarro, Héctor Rodríguez, Luis Reyes Reyes, María León, Nicolás Maduro, Noelí Pocaterra y Rafael Ramírez. Desafectos (se pronuncia por el Chavismo sin Chávez): Son 8, a saber: Aristóbulo Istúriz, Francisco Arias Cárdenas, Freddy Bernal, María Cristina Iglesias, Ana Elisa Osorio, Vanessa Davies, Rodrigo Cabezas y Jacqueline Farías. NI-NI (Encarna la línea blanda del PSUV, sin una identificación precisa a ultranza, por ahora leal al jefe del Estado): Diosdado Cabello, Rafael Gil Barrios, Francisco Ameliach, Yelitza Santaella, Antonia Muñoz, Tarek El Aissami, Jorge Rodríguez, Darío Vivas, Carlos Escarrá y Ramón Rodríguez. Notas: Sólo tres de siete vicepresidencias regionales se contarían del lado de Chávez. En las Gobernaciones: Afectos: (5) Tarek William (Anzoátegui), Rafael Isea (Aragua), Adán Chávez (Barinas), Teodoro Bolívar (Cojedes) y Lizeta Hernández (Delta Amacuro). Desafectos: (6) Francisco Rangel (Bolívar), Marcos Díaz Orellana (Mérida), José Gregorio Briceño (Monagas), Enrique Maestre (Sucre), Hugo Cabezas (Trujillo) y Julio León Heredia (Yaracuy). NI-NI: (5) Ramón Carrizález (Apure), Stella Lugo (Falcón), Luis Gallardo (Guárico), Wilmar Castro Soteldo (Portuguesa) y Jorge García Carneiro (Vargas). Continúa la próxima edición con la correlación de fuerzas en el nivel regional.IMPUDICIA. Sin el menor rubor, el diputado Robert Serra negó que un motorizado asesinado en Caracas durante el pasado asueto haya sido su escolta. “Mi equipo de seguridad está completo”, dijo muy orondo y hasta con cierto aire de arrogancia el parlamentario, enumerando que son 4 los funcionarios que lo escoltan. ¡Qué les parece! ¿Quién cancelará sus honorarios?, ¿el diputado Serra?, lo dudo. Y pensar que esta revolución se hizo para terminar con los abusos.
PIÑATA. A través de Simón Santeliz, un mil 800 millones de bolívares canceló al CNE Voluntad Popular (el partido de Leopoldo López) como costo de su proceso electoral interno. ¡Que siga la fiesta!REVOLUCIONARIO. Antes de ser el presidente de la Federación Bolivariana de Agricultores y Ganaderos (coordinador del programa de importación de vaquillas brasileñas y uruguayas), el personaje era un dirigente agrario socialcristiano en Santa Bárbara de Barinas, humilde y sin riqueza conocida. Hoy posee un próspero latifundio en El Vigía, se desplaza en avión privado y se le conoce por su relación con altos mandos militares. Los ganaderos se quejan de los abusivos precios de las vaquillas (no sólo importadas con dólares de Cadivi, sino además, con ventajas arancelarias).
HONORARIOS. Dos abogados, uno ex constituyente y el otro ex juez, fueron contratados por un ex banquero venezolano residente en USA para que gestionaran su caso en Washington. Los mencionados cobraron 300 mil dólares por introducir un documento ante la CIDH, el cual fue rechazado por inconsistente. El ex banquero anda como plancha e’ chino.Fuente: Las Verdades de Miguel
No hay comentarios:
Publicar un comentario