ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 8 de julio de 2011

Casto Ocando: Denuncian a Venezuela como el principal centro terrorista de América Latina




ND.- Durante una audiencia realizada en el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara Baja de los Estados Unidos, expertos en terrorismo afirmaron que el grupo radical islámico Hezbollah opera en al menos 12 países de América Latina, especialmente en Venezuela y Brasil.

Así lo recoge en una nota el periodista Casto Ocando, quien indica que en la audiencia “fueron expuestas evidencias y fotografías de líderes y activistas vinculados a Hezbollah, entre ellos varios ciudadanos árabes con nacionalidad venezolana, que dirigen una red de reclutamiento y entrenamiento para ataques terroristas, que entre otros lugares tiene una base operativa central en la Isla de Margarita”.

Según Roger Noriega, ex subsecretario de Estado para América Latina durante la administración Bush, “la isla de Margarita es la región denominada “Área de la Trifrontera” -la región donde Brasil, Argentina y Paraguay coinciden en Sur América- que es “el principal refugio y centro de las operaciones de Hezbollah en las Américas”.

Una de esas figuras de Hezbollah en el país sería “el ciudadano venezolano Ghazi Atef Salameh Nassereddine Abu Ali, originario de Líbano, que en la actualidad es el segundo diplomático en importancia en la embajada de Venezuela en Siria”.

A continuación el texto:

Expertos: Venezuela el más activo centro de terroristas del continente

Casto Ocando

Por lo menos unos 80 operativos del grupo radical islámico Hezbollah se encuentran activos en 12 países de América Latina, especialmente en Venezuela y Brasil, un pequeño ejército que podría representar una seria amenaza para la seguridad de Estados Unidos, advierten expertos reunidos en el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara Baja.

En una audiencia que reunió a congresistas con expertos en terrorismo en Washington, fueron expuestas evidencias y fotografías de líderes y activistas vinculados a Hezbollah, entre ellos varios ciudadanos árabes con nacionalidad venezolana, que dirigen una red de reclutamiento y entrenamiento para ataques terroristas, que entre otros lugares tiene una base operativa central en la Isla de Margarita.

El panel integrado por cuatro expertos destacó los diversos aspectos de la amenaza que podría representar para Estados Unidos las actividades de radicales islámicos apoyados por Irán en América Latina.

Según Roger Noriega, ex subsecretario de Estado para América Latina durante la administración Bush, Venezuela y Brasil son en la actualidad los países donde Hezbollah se encuentra más activa.

“Chávez, que tiene un récord de apoyar a narcoterroristas colombianos, ha cooperado con Irán para proveer apoyo político, financiamiento o armas a Hezbollah, Hamas o la palestina Jihad Islámica en este hemisferio y otras partes”, dijo el ex diplomatico.

Noriega indicó que la isla de Margarita, en el extremo oriente de Venezuela, “ha eclipsado la infame Area de la Trifrontera – la región donde Brasil, Argentina y Paraguay coinciden en Sur América- como el principal refugio y centro de las operaciones de Hezbollah en las Américas”.

Uno de los líderes claves de Hezbollah es el ciudadano venezolano Ghazi Atef Salameh Nassereddine Abu Ali, originario de Líbano, que en la actualidad es el segundo diplomático en importancia en la embajada de Venezuela en Siria.

Nasserddine maneja junto a dos de sus hermanos una red “de lavado de dinero y reclutamiento, que entrena operativos para expandir la influencia de Hezbollah en Venezuela y en toda América Latina”.

Nassereddine fue incluido en la lista de personas que apoyan el terrorismo internacional, elaborada por el Departamento del Tesoro en 2008.

Abdallah Nassereddine, hermano del diplomático, es miembro de la Federación de Asociaciones Arabes y Americanas, que tiene afiliadas en Suramérica y el Caribe.

El hermano menor de Nassereddine, Oday, “ha establecido una base en Venezuela organizando operaciones de entrenamiento en la Isla de margarita, y actualmente está reclutando seguidores a través de los Círculos Bolivarianos en Barquisimeto”.

Noriega dijo que el supervisor de las actividades de Hezbollah en Latinoamérica es Moshen Rabbani, un alto oficial iraní acusado de participar en los ataques contra objetivos judíos en Buenos Aires en 1992 y 1994.

Rabbani jugó un papel importante en el reclutamiento de cuadros en la región, que son seleccionados para ser entrenados en Venezuela e Irán, especificamente en la región de Qom, la base de operaciones de las Fuerzas Especiales iraníes (Fuerzas Qods).

Aunque es activamente solicitado por la Interpol y por gobiernos como el de Argentina, Rabbani viaja periódicamente a la región, aseguró Noriega.

“Por ejemplo, Rabbani estuvo en Venezuela en Marzo de 2011 y en Brasil en septiembre de 2010, donde él y su hermano (que vive en Brasil) han rclutado docenas de seguidores a su causa radical”, precisó.

Noriega ilustró con ejemplos lo que él considera como pruebas del nivel de amenaza que representa Hezbollah para la seguridad nacional de Estados Unidos.

• Al menos un activista de Hezbollah implicado en una conspiración para hacer estalar tanques y tuberías de combustible en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, se reunieron con Moshen Rabbani en Irán. Esta persona fue detenida posteriormente cuando viajaba hacia Venezuela, donde plenaba tomar allí un avión hacia Teherán.

• El jeque radical sunnita Khaled Razek Tak el-Din, que opera en la Mezquita de Sao Paulo, Brasil, vinculado por el Departamento de Estado en redes de financiamiento de Hezbollah, trabajó y fue anfitrión en 1995 de Osama Bin Laden.

• Dos agentes de Hezbollah fueron identificados en la conducción de entrenamientos en la Isla de Margarita, a terroristas venidos de diversos países del hemisferio.

• Comandos israelíes decomisaron en noviembre de 2009 un cargamento de granadas, cohetes Katyusha, 500,000 rondas de municiones y otras armas de fabricación rusa e iraní, abordo del barco Francop, que estaba llevando ese cargamento al Puerto venezolano de Guanta, dirigido a Hezbollah.

• El 22 de agosto de 2010, Chávez actuó como anfitrión de una cumbre de terroristas en las que participaron altos líderes de Hamas (Khaled Meshal), Hezbollah (un jefe de operaciones), y de la Jihad Islámica de Palestina (secretario general Ramadan Abdullah Mohammad Shallah). La cumbre se realizó por sugerencia de Irán, y los arreglos logísticos fueron realizados por Nassereddine.

• La aerolínea venezolana Conviasa realiza vuelos regulares entre Caracas, Damasco y Teherán, que son usados por Hezbollah para transportar agentes, reclutas y cargamentos dentro y fuera de la región.

• Aunque la “enfermedad aparentemente terminal” de Chávez podría reducir el riesgo del apoyo de Venezuela a Hezbollah, “desafortunadamente las redes terroristas se han hecho metástasis en Latinoamérica.

• Brasil es otro lugar importante de amenaza, principalmente debido a la población de alrededor de $1 millón de musulmanes que tiene.

Douglas Farah, experto del International Assessment and Strategy Center, consideró por su parte que existe una “significativa y creciente amenaza a la seguridad de Estados Unidos en el hemisferio” debido a la presencia de Hezbollah y su principal patrocinante, el gobierno de Irán.

Farah dijo que Hezbollah e Irán han venido trabajando por 10 años en una red con lazos estrechos con actividades y gobiernos que apoyan crímenes violentos y grupos terroristas.

El especialista explicó que es apenas en los últimos dos años en los que agencias militares y gubernamentales en Estados Unidos han posido articular los elementos de esta “amenaza compleja”, y advirtió que el no tomar medidas para enfrentar esta amenaza, podría significar costos muy altos en términos de avance democrático, desarrollo económico e incluso “vidas” de estadounidenses.

Farah detalló que se han demostrado vínculos de Hezbollah con el narcotráfico, que le provee de miles de millones de dólares en ganancias que son usadas para financiar operaciones que representan amenazas a Estados Unidos.

Dijo también que “hay una creciente evidencia de la unión de las actividades criminales-terroristas de la revolución Bolivariana con actividades similares de grupos radicales islámicos (Hezbollah en particular) con apoyo del régimen iraní”, lo cual “presagia una serie de nuevos retos de seguridad para Estados Unidos y sus aliados en América Latina”.

Farah mencionó a varios radicales musulmanes que operan en Venezuela o en connivencia con el gobierno venezolano, entre ellos FAwzi Kan’an, un patrocinante de Hezbollah en Venezuela acusado de ser “significativo proveedor de apoyo financiero a Hezbollah”, que ha sido detectado en operaciones de organización de potenciales ataques terroristas.

El especialista dijo que la principal fuente de la doctrina militar adoptada por el presidente Hugo Chávez es el libro “Guerra periférica y el Islam Revolucionario: orígenes, reglas y ética de la guerra asimétrica”, escrito por el político español Jorge Verstrynge, que propugna el uso del terrorismo como arma para lograr los objetivos en la guerra asimétrica.

Ilan Berman, vicepresidente del Consejo Americano de Política Exterior, describió las influencias de Hezbollah en países como Colombia, Paraguay, México, Venezuela y la Triple Frontera, en el cono sur del continente. También dijo que existe una presencia de este grupo terrorista “en no menos de 15 centros metropolitanos dentro de territorio norteamericano”, desde Nueva York hasta Los Angeles.

Berman dijo que en la última década, Chávez ha forjado una crecientemente íntima asociación estratégica con el gobierno iraní, lo cual ha convertido a Venezuela en un “gran eje de operaciones para Hezbollah”.

Berman aseguró a los congresistas que Hezbollah dirige centros de entrenamiento de militantes radicales venezolanos en el sur de Líbano “para posibles ataques en territorio norteamericano, y opera campos de entrenamiento dentro de Venezuela, con el apoyo de funcionarios gubernamentales simpatizantes”.

Finalmente, la profesora Melani Cammett, académica de la Universidad de Brown, expuso el largo historial político de Hezbollah como organización terrorista en el mundo, pero desestimó la posibilidad de que la agrupación produzca un ataque a territorio norteamericano.

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias