ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 19 de agosto de 2011

EE UU: Venezuela no actuó contra funcionarios y militares “vinculados a las FARC o al ELN”





Estados Unidos reiteró hoy que Venezuela sigue sin cooperar “completamente” en materia antiterrorista y manifestó su “continuada preocupación” por las actividades de recaudación de fondos de Hizbollah y los contactos con Irán, al publicar su anual “Informe sobre terrorismo por países”.

Chávez “ha continuado reforzando la relación de Venezuela con Irán”

El estudio, elaborado por el Departamento de Estado norteamericano y que evalúa las acciones en materia de terrorismo y lucha antiterrorista de países de todo el mundo, recuerda que durante 2010 el presidente venezolano, Hugo Chávez, rechazó las acusaciones ya lanzadas hace un año por Washington de que su gobierno apoya el terrorismo y “en vez de eso, acusó a Estados Unidos de patrocinar el terrorismo”.

A la par, Chávez “ha continuado reforzando la relación de Venezuela con Irán, país ‘patrocinador del terrorismo’” según Estados Unidos, destaca el reporte, que recuerda que el mandatario venezolano condenó las sanciones internacionales contra el país persa por su programa nuclear y firmó acuerdos de cooperación en áreas como petróleo, gas, comercio y construcción.

A Estados Unidos le preocupan asimismo las “actividades de recaudación de fondos de Hizbollah en Venezuela”, además de las persistentes sospechas hacia el país sudamericano en torno a su presunto apoyo a las guerrillas colombianas.

“Gobierno venezolano no actuó contra funcionarios y militares vinculados a las Farc o al ELN”

En este sentido, el informe se hace eco de la crisis que vivió Caracas con Bogotá a causa de acusaciones sobre la presunta presencia campamentos de entrenamiento de las Farc en su territorio y destaca la falta de acción de Caracas contra funcionarios vinculados a la guerrilla.

“El gobierno venezolano no realizó acción alguna contra funcionarios del gobierno y militares vinculados a las FARC o al ELN”, subraya el informe.

Éste destaca que pese a que Estados Unidos lo sancionó en 2008 por ayudar materialmente a las actividades de narcotráfico de las Farc, el gobierno venezolano mantuvo a Hugo Armando Carvajal Barrios como director del Directorio de Inteligencia Militar.

Rangel Silva

“Por quinto año consecutivo el Departamento de Estado determinó que Venezuela no está cooperando totalmente con los esfuerzos antiterroristas estadounidenses”, indicó el informe.

Asimismo, el pasado noviembre Chávez “promovió a otro funcionario también designado por Estados Unidos (incluido en su lista de personas vinculadas a actividades terroristas o de narcotráfico), Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico de Operaciones de las Fuerzas Armas, a General en Jefe”, entre otros.

El informe del Departamento de Estado se hace también eco de las tensiones vividas el año pasado con España por la presunta presencia de miembros de la banda armada vasca ETA en tierras venezolanas.

Con información de Agencias

Fuente: Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias