ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 19 de agosto de 2011

CARTA DE OSWALDO ALVAREZ PAZ a Rectores del Consejo Nacional Electoral

OSWALDO ALVAREZ PAZ

Caracas, 18 de Agosto de 2011


Ciudadanos
Rectores del Consejo Nacional Electoral
Caracas.-


Distinguidos Compatriotas:

Yo, Oswaldo Álvarez Paz, titular de la Cédula de Identidad Nº 1.668.061, en mi condición de aspirante a la Presidencia de la República de Venezuela, he solicitado ser recibido formalmente por ese Cuerpo, bajo cuya responsabilidad se encuentra la rectoría de los procesos electorales pendientes y, en consecuencia, el destino de la vida democrática, de la paz y la estabilidad de la República. El objetivo es plantear las siguientes consideraciones:

1º La opinión pública tiene legítimo derecho a conocer el calendario electoral a cumplirse durante el año 2012 e igualmente, el cronograma que el CNE deberá cumplir para hacerlo eficiente. Resulta inaceptable que a estas alturas del presente año (agosto), aún no sepamos las fechas para la realización de la elección presidencial, de gobernadores, legisladores regionales y alcaldes. Tampoco hay información referente a las diferidas elecciones de concejales y Juntas Parroquiales, pendientes desde el 2009 sin explicación razonable.

Las especulaciones abundan en todos los sentidos y direcciones. Mucho más a raíz del vacío de poder generado en Venezuela por la enfermedad del Presidente y sus reiteradas ausencias del país para atender requisitos exigentes de la medicina cubana.

2º El CNE anunció hace algunos meses, la implementación de un proyecto de “Ampliación y Mejoras del Sistema Automatizado de Votación” que, al parecer, solo conocen los rectores o rectoras oficialistas. No sabemos los

2

costos reales de los nuevos equipos a adquirirse, aunque se ha dicho que podría estar alrededor de los cuarenta y cinco millones de dólares americanos (USD 45.000.000,oo).

Sugerimos que junto a la información requerida se prepare una prueba piloto en algún municipio del país, con acceso pleno de todos los sectores democráticos del país, para evaluar la operatividad, conveniencia y necesidad del mencionado proyecto.

3º Exigimos la entrega oportuna y el acceso pleno de todos los actores de los procesos electorales venideros, al Archivo de Venezolanos Cedulados (AVC) y al Patrón del Registro Electoral para que, conjuntamente con los técnicos del CNE, realicemos una auditoría integral de estos archivos. Así mismo aspiramos tener mayor información con relación a la adscripción del Registro Civil de los ciudadanos al CNE.

Por otra parte hemos recibido denuncias sobre irregularidades y omisiones en varios consulados en el exterior que dificultan o desconocen la normativa existente, para la inscripción de venezolanos hábiles para votar en el Registro Electoral. Esas interferencias del poder ejecutivo son inaceptables y contrarias al interés general.

Igualmente quisiéramos conocer la ubicación de los centros de inscripción de nuevos votantes en todo el país.

Consideramos que éste es un buen camino para despejar dudas sobre la validez técnica y jurídica de los mencionados instrumentos.

4º A los fines de garantizar la equidad y transparencia del voto, también exigimos que con participación activa de los actores de los próximos procesos, el CNE revise la designación ya hecha de los funcionarios que integrarán, o que ya integran, los organismos electorales subalternos. Me refiero a las Juntas Principales y Municipales. También a los miembros de Mesa. En nuestro poder muchas denuncias y observaciones críticas relativas a los nombramientos efectuados.

3

5º Queremos conocer los criterios para la creación de nuevos Centros de Votación y Mesas Electorales. Proponemos la integración de una comisión técnica de todos los sectores para que junto a los designados por el CNE definan y actúen en base al consenso.

6º Necesitamos conocer, con suficiente tiempo, el listado de electores por cada mesa de votación e, igualmente, los criterios a seguir para las reubicaciones de última hora. Estas “migraciones” resultan sospechosas de actuaciones parcializadas.

7º Queremos dejar precisadas las normas y actividades que regirán las actividades del Plan República en general y las de sus miembros en particular. Adelantamos nuestra opinión en el sentido de que deben ajustarse a lo establecido en la Constitución y leyes correspondientes. En
consecuencia, estarán limitadas al traslado y custodia del material electoral,
mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana. Deberán testimoniar en los hechos el estricto apego a su condición apolítica, ajena a toda militancia partidista.

Exigimos claridad con relación al papel que pueda asignarse a la inconstitucional Milicia Bolivariana, como fuerza militar distinta a las establecidas en la Carta Magna. Es decir, el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional.

8º Finalmente, queremos conocer con suficiente tiempo, los criterios de ese cuerpo con relación a la Observación Electoral, tanto nacional como internacional. Esperamos que se proceda con la mayor amplitud posible en todas las instancias de los procesos por realizarse el año próximo. Para que esta veeduría surta efectos positivos para todos, deberá invitarse a los organismos internacionales que se ocupan de la materia (ONU, OEA, etc.) y a múltiples Organizaciones No Gubernamentales, independientes y autónomas, así como también a las múltiples asociaciones que en el continente y el mundo, agrupan ideologías y partidos políticos.



4

Con el objeto de ampliar los puntos expuestos, ratifico la solicitud de ser recibido formalmente por ese cuerpo directivo.










Oswaldo Álvarez Paz
C.I. 1.668.061



OAP/nt
18/08/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias