ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 9 de agosto de 2011

Misión venezolana visita Nicaragua para evaluar compra de más café de calidad







Managua, 8 ago (EFE).- Una delegación de la estatal Corporación Venezolana del Café, presidida por su gerente general, Marcelo Cruz, llegó hoy a Managua para evaluar la compra de mayores volúmenes de café de calidad a Nicaragua.

“Vamos a hacer la evaluación de las exportaciones de café de años pasados” y definir las nuevas cuotas para el período 2011-2012, dijo el gerente venezolano a su arribo al Aeropuerto Internacional de Managua, en declaraciones a la emisora Radio Ya, afín al Gobierno sandinista.

La misión de la corporación venezolana que permanecerá en Nicaragua hasta el viernes próximo, tiene interés en conocer el proceso de producción y la tecnología que emplean los productores nicaragüenses de café, explicó Cruz.

Según el Gobierno de Managua, la delegación venezolana se reunirá con autoridades de la Dirección Superior del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) y del Instituto de Desarrollo Rural (IDR).

También intercambiarán, en el terreno, con productores, cooperativas y operadores de beneficios de café, el principal producto de exportación de este país centroamericano.

Asimismo, se reunirán con ejecutivos de la empresa Alba Alimentos de Nicaragua S.A. (Albalinisa), para acordar programas de asistencia a los productores del café que exportan a Venezuela y otros países.

Nicaragua prevé exportar 355 millones de dólares a Venezuela en 2011, principalmente en café y carne bovina.

En 2010, las ventas nicaragüenses a Venezuela alcanzaron los 252 millones de dólares, principalmente en carne, fríjol negro y café, a través de Albalinisa.
El Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, maneja las exportaciones a Venezuela a través de Albalinisa, una filial de la empresa mixta Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), integrada por las estatales venezolana PDV Caribe, y nicaragüense Petronic.

Venezuela se ha convertido, bajo la administración de Ortega, en el segundo destino de las exportaciones de Nicaragua, solo superada por Estados Unidos.

Nicaragua es miembro de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), que impulsa el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y que también integran Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador y San Vicente y las Granadinas. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias