ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

martes, 9 de agosto de 2011

Varias ciudades de Inglaterra están "alzadas"




Birmingham, Salford, Manchester y Londres están alzadas contra las fuerzas del orden público, mientras que el gobierno inglés anuncia la incorporación de 10 mil policías más para reforzar la seguridad

AFP.- Nuevos disturbios estallaron este martes por cuarto día consecutivo en el Reino Unido, donde el primer ministro David Cameron, que regresó de urgencia a Londres, anunció masivos refuerzos de policía para reprimir los desórdenes, que causaron un muerto y 650 detenidos.

Nuevos incidentes estallaron el martes al final de la tarde en Birmingham, la segunda ciudad del país, situada en el centro de Inglaterra.

También en Manchester (noroeste), que hasta ahora no se había visto afectada por los disturbios, miles de jóvenes lanzaron piedras contra varios vehículos policiales antes de ser dispersados, y varias tiendas fueron incendiadas.

"Algunas tiendas fueron atacadas por grupos de jóvenes que se unieron y parecen determinados a provocar desórdenes", explicó el jefe de la policía de Manchester, Terry Sweeney.

En West Bromwich, localidad cercana a Birmingham, unas 200 personas, parapetados detrás de barricadas, lanzaron proyectiles contra las fuerzas de seguridad, incendiaron vehículos y saquearon tiendas, según la policía y la BBC.

En Wolverhampton, en las afueras de Birmingham, algunas tiendas fueron también saqueadas, según la policía.

Birmingham fue el lunes por la noche el escenario de saqueos y hasta una comisaría de policía fue incendiada. Más de 130 personas fueron detenidas por estos incidentes.

Desde el inicio de los disturbios, el sábado por la noche en el norte de Londres, los revoltosos han tomado a la policía como objetivo y 111 agentes resultaron heridos desde entonces.

Por el momento, no se habían registrado incidentes el martes en Londres, aunque la tensión era palpable: los comerciantes cerraron sus negocios por la tarde, especialmente en el barrio de Camden, donde la policía patrullaba para evitar nuevos disturbios.

El primer ministro David Cameron, que regresó precipitadamente de sus vacaciones en Italia, convocó al Parlamento y ordenó el despliegue de miles de policías en las calles de Londres tras tres noches de violentos disturbios, los peores en la capital británica en muchos años, que causaron un muerto.

Un hombre de 26 años, herido de bala durante los incidentes registrados en Londres el lunes por la noche, falleció por la gravedad de las lesiones, informó la policía.

Tras una reunión de crisis en Downing Street, Cameron anunció la celebración de una sesión extraordinaria en el Parlamento el próximo jueves.

"El presidente de la Cámara de los Comunes está de acuerdo en que el Parlamento celebre una sesión el jueves, para que (...) podamos tener un debate y estemos en condiciones de condenar en conjunto estos crímenes y mostrar juntos nuestra determinación de reconstruir estas comunidades", explicó el primer ministro británico.

Cameron condenó las "escalofriantes escenas que la población ha visto por televisión y en las calles", con "saqueos, actos de vandalismo y robos".

"La gente no debe dudar de que haremos todo lo necesario para restaurar el orden en las calles", insistió, en una breve alocución a la prensa.

"Si sois lo suficientemente mayores como para cometer estos crímenes, también sois mayores para enfrentar el castigo", advirtió Cameron, al dirigirse a los autores de los disturbios.

Cameron también informó que el gobierno reforzará el martes por la noche al cuerpo de policía de Londres, que pasará de 6.000 a 16.000 agentes, con la llegada de 10.000 efectivos suplementarios.

Desde el inicio de los disturbios, el sábado por la noche en el barrio de Tottenham, en el norte de Londres, ya fueron detenidas 650 personas por su presunta implicación en esos actos vandálicos.

Los incidentes se originaron tras una manifestación de familiares de Mark Duggan, de 29 años y padre de cuatro hijos, que falleció en circunstancias aún no aclaradas por disparos de la policía cuando iba a ser detenido.

Según un informe de la comisión independiente encargada de la investigación hecho público el martes, por el momento "no hay pruebas" de que Duggan disparase contra los agentes antes de que fuese abatido.

Cameron se desplazó el martes por la tarde a la zona más afectada por los altercados.

Los disturbios, que sacuden la capital desde el pasado sábado, se han extendido a otro barrios de Londres y a otras ciudades, como Bristol (sudoeste), Liverpool (noroeste), Birmingham (centro) y Manchester (noroeste).

Las fuerzas de seguridad, muy criticadas por su actuación, parecen impotentes ante los actos violentos, los peores que vive la capital desde hace más de 20 años.

"Simplemente, no tenemos más unidades para enviar" al terreno, pese a haber suspendido las vacaciones de los agentes, reconoció Paul Deller, un agente londinense.

"Los alborotadores toman el control, la policía abandona las calles" tituló el diario The Times, con una impresionante foto de una mujer a punto de lanzarse de un edificio en llamas.

El gobierno británico descartó por el momento recurrir al ejército para poner orden ante los disturbios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias