ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 9 de agosto de 2011

Prohibir ingresos a cárceles presiona al Poder Judicial, según magistrada Mármol de León







ND.- De acuerdo a la magistrada Blanca Rosa Mármol de León, la prohibición de ingresar nuevos privados de libertad a las cárceles es una presión para el Poder Judicial. En su opinión, “es una situación muy absurda”, que generará “injusticias” y hacinamiento en los lugares temporales de reclusión.

Así lo recoge Unión Radio:
La magistrada de la sala penal del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol de León, sostuvo que la prohibición de ingresar nuevos privados de libertad a las cárceles es una presión para el Poder Judicial. Asegura que la medida creará hacinamiento en los lugares temporales de reclusión.

“En cierta forma presiona el Poder Judicial, es una manera de exigir limitar las medidas de privativa de libertad, lo cual por otra parte no es malo porque el Código Orgánico Procesal Penal prefiere o privilegia la libertad frente a la prisión, siempre y cuando los delitos no sean de mayor gravedad”.

Explicó que se va a ir produciendo el hacinamiento en las comisarías que son lugares de reclusión temporales, mientras se enfrenta la situación y se define si realmente hay suficientes pruebas como para poner al acusado frente a un tribunal y enviarlo al lugar de reclusión.

Asimismo, manifestó que un total de 20 mil privados de libertad deberían estar fuera de las cárceles, “pero esa debe ser la tarea de los jueces de reclusión y antes de ellos de los de juicio, ellos deben considerar sus condiciones, antes de privarlos de la libertad”.
La magistrada agregó que para evitar esto se debía evaluar si el caso lo ameritaba, por razón al delito imputado o por las pruebas existentes, haber efectuado las audiencias a tiempo, los lapsos procesales, y en definitiva una clasificación al ingreso de los mismos.

“Ahora los jueces están presionados para que no decreten las privativas de libertad, realmente es una situación muy absurda (…) y las injusticias que se cometerán en muchos casos, dándole libertad cuando no corresponda, o no dictarle la privativa de libertad a quien no lo amerite”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias