ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 9 de agosto de 2011

La ONU alerta que el respeto a los derechos humanos en Irak es todavía “frágil”







Naciones Unidas, 8 ago (EFE).- El respeto a los derechos humanos en Irak es todavía “frágil” debido a la situación de violencia que vive el país árabe, donde persisten las prácticas de tortura y donde la principal lacra sigue siendo el terrorismo, que en 2010 acabó con la vida de alrededor de 3.000 civiles, alertó hoy Naciones Unidas.

“La situación en Irak acerca de los derechos humanos sigue siendo frágil”, asegura el organismo en un informe distribuido hoy en Nueva York y que subraya que la violencia afecta todavía “a grandes porciones de la población iraquí” y que son las minorías, las mujeres y los niños las que más atropellos sufren en sus derechos.

Elaborado por los responsables de su misión de paz de la ONU en Irak (UNAMI) y por la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos del organismo, el estudio recoge datos de 2010, cuando señala que la violencia dejó alrededor de 3.000 víctimas tan sólo entre la población civil.

La ONU asegura que la mayoría de esas muertes se produjo en ataques y atentados perpetrados por insurgentes armados y grupos terroristas, que atacan indiscriminadamente a la población y provocan un sufrimiento “desproporcionado” a los miembros de las minorías, las mujeres y los niños iraquíes.

El informe llama así la atención a los problemas que persisten en el país en materia de seguridad y también para que se pueda aplicar la ley, por lo que pide a las autoridades iraquíes que redoblen sus esfuerzos para acabar con la impunidad de que disfrutan quienes cometen esos ataques.

“Acabar con la impunidad es un gran desafío todavía para Irak”, señala el estudio, que detalla que “personas que han cometido crímenes a lo largo de los años siguen sin rendir cuentas ante la justicia”.

Además, destaca cómo en 2010 se descubrieron “varias fosas comunes con víctimas de abusos de los derechos humanos cometidos en varias ocasiones en las últimas décadas”.

En ese sentido, la Organización de Naciones Unidas (ONU) pide en el informe a las autoridades iraquíes que establezcan una comisión independiente que asesore cuál es el estado del respeto a los derechos humanos y vele por su cumplimiento y que ratifiquen las convenciones internacionales al respecto.

Asimismo, les exhorta a asegurarse de que todas las fuerzas de seguridad cumplen con las leyes humanitarias internacionales en el cumplimiento de su trabajo, debido a que se han contabilizado numerosas denuncias de “abusos y torturas” en comisarías, áreas de detenciones y prisiones.

El informe reconoce que ha habido mejoras en cuanto a los derechos políticos, entre las que destacan medidas para garantizar la libertad de reunión y expresión, aunque persisten numerosos desafíos en otros terrenos, ya que, por ejemplo, los derechos de las mujeres se deterioraron el año pasado.

La ONU llama además la atención sobre “los abusos silenciosos” que se cometen contra la población y que tienen la forma de “pobreza extendida, estancamiento económico, falta de oportunidades y la falta de servicios básicos para la población”. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias