ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 26 de septiembre de 2011

Manuel Malaver La Razón / ND Chávez y el abandono del Esequibo

Antes de que Chávez llegará a la presidencia de la República hace aproximadamente 13 años, la hipótesis fundamental de guerra de las Fuerzas Armadas Nacionales era con vecinos agresivos, golosos y dolosos que en el curso de nuestros casi 2 siglos de historia republicana habían hecho esguace con una tercera parte del territorio original del país.

Herida que era también centro de la unidad nacional y de la necesidad de que tanto las FAN, como sus cuerpos auxiliares, tuvieran siempre el apresto operativo indispensable para defender y recuperar lo que en razón de títulos inobjetables nos correspondía para terminar de estructurar la idea que ceñía la comprensión de “Venezuela y de los venezolanos”.

Creo que con un poco de esfuerzo los venezolanos de más de 20 años podrían recordar la agitación periódica que tomaba calles y cuarteles cada vez que alguien dentro o fuera del mapa físico nacional desafiaba este que podía tomarse como uno de nuestros mitos fundacionales, así como los eventos, movilizaciones, seminarios, mitines, conferencias, declaraciones, controversias, gestos, y de todo cuanto pudiera contribuir a fortalecer la decisión de: “Ni un milímetro más de tierra venezolana para los extranjeros”.


Y en este contexto, sin duda que los temas más persistentes, crecientes y convincentes eran la defensa del Golfo de Venezuela cuyas aguas territoriales no habían sido (ni lo son aun) delimitadas con Colombia, y la reclamación de unos 159.500 kilómetros que según pruebas hasta reconocidas por los autores del despojo, le habían sido arrebatadas a Venezuela por Inglaterra en el “Laudo Arbitral de París” de 1899 que fijó los límites del país con la entonces “Guayana Británica”.

NOTICIA COMPLETA: Manuel Malaver La Razón / ND Chávez y el abandono del Esequibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias